el-pais -

Defensoría abre queja contra el Senan por presunta violación a capitana de vuelo

González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del Senan violan los derechos de su representada.

Redacción web

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por presunta violación a los derechos humanos de una capitana de vuelo, a la cual los directivos de este estamento de seguridad le han prohibido realizar vuelos tras denunciar un presunto acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer:  Preparen el bolsillo, regresa la Lotería Nacional de Beneficencia en octubre 

 

 De acuerdo al apoderado legal de la afectada, Justino González tras la querella interpuesta contra el superior jerárquico de su defendida, por supuesto acoso sexual y violencia de género; directivos de la entidad le prohibieron a la denunciante volar aviones de la institución, condicionada a una evaluación con una psicóloga del Senan.

Agregó que actualmente su defendida, no realiza funciones que vayan acorde a su preparación académica, lo que considera que esto obedece a la acción legal que tomó, por lo que agradece al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González el interés mostrado en este caso.

  González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del Senan violan los derechos de su representada."Se trata de una factura para que ninguna otra mujer uniformada o civil, se atreva a denunciar a oficiales que incurren en violencia de género y acoso sexual”, acotó González.

 Por su parte, el defensor del Pueblo manifestó que la entidad solicitará al director del Senan Ramón Nonato López un informe sobre la actuación de esta entidad de seguridad en el caso de la capitana de vuelo que denunció un posible acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer: 'Realizando Metas le va a cambiar la vida al panameño'', asegura Martinelli 

“Es lamentable la queja que hemos recibido en el día de hoy sobre un posible caso de vulneración de los derechos humanos a una capitana de vuelo que labora en un estamento de Seguridad del Estado, vamos a realizar las investigaciones que nos manda la ley porque no vamos a pasar por alto este tipo de situaciones contra los nacionales o extranjeros.  Vamos a ser enérgicos en nuestro actuar”, puntualizó el Ombudsman.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York