el-pais -

Defensoría abre queja contra el Senan por presunta violación a capitana de vuelo

González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del Senan violan los derechos de su representada.

Redacción web

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por presunta violación a los derechos humanos de una capitana de vuelo, a la cual los directivos de este estamento de seguridad le han prohibido realizar vuelos tras denunciar un presunto acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer:  Preparen el bolsillo, regresa la Lotería Nacional de Beneficencia en octubre 

 

 De acuerdo al apoderado legal de la afectada, Justino González tras la querella interpuesta contra el superior jerárquico de su defendida, por supuesto acoso sexual y violencia de género; directivos de la entidad le prohibieron a la denunciante volar aviones de la institución, condicionada a una evaluación con una psicóloga del Senan.

Agregó que actualmente su defendida, no realiza funciones que vayan acorde a su preparación académica, lo que considera que esto obedece a la acción legal que tomó, por lo que agradece al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González el interés mostrado en este caso.

  González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del Senan violan los derechos de su representada."Se trata de una factura para que ninguna otra mujer uniformada o civil, se atreva a denunciar a oficiales que incurren en violencia de género y acoso sexual”, acotó González.

 Por su parte, el defensor del Pueblo manifestó que la entidad solicitará al director del Senan Ramón Nonato López un informe sobre la actuación de esta entidad de seguridad en el caso de la capitana de vuelo que denunció un posible acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer: 'Realizando Metas le va a cambiar la vida al panameño'', asegura Martinelli 

“Es lamentable la queja que hemos recibido en el día de hoy sobre un posible caso de vulneración de los derechos humanos a una capitana de vuelo que labora en un estamento de Seguridad del Estado, vamos a realizar las investigaciones que nos manda la ley porque no vamos a pasar por alto este tipo de situaciones contra los nacionales o extranjeros.  Vamos a ser enérgicos en nuestro actuar”, puntualizó el Ombudsman.

Etiquetas
Más Noticias

El País 15 aprehendidos por delito financiero en perjuicio de una entidad bancaria

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo