el-pais -

Defensoría abre queja contra el Senan por presunta violación a capitana de vuelo

González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del Senan violan los derechos de su representada.

Redacción web

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por presunta violación a los derechos humanos de una capitana de vuelo, a la cual los directivos de este estamento de seguridad le han prohibido realizar vuelos tras denunciar un presunto acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer:  Preparen el bolsillo, regresa la Lotería Nacional de Beneficencia en octubre 

 

 De acuerdo al apoderado legal de la afectada, Justino González tras la querella interpuesta contra el superior jerárquico de su defendida, por supuesto acoso sexual y violencia de género; directivos de la entidad le prohibieron a la denunciante volar aviones de la institución, condicionada a una evaluación con una psicóloga del Senan.

Agregó que actualmente su defendida, no realiza funciones que vayan acorde a su preparación académica, lo que considera que esto obedece a la acción legal que tomó, por lo que agradece al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González el interés mostrado en este caso.

  González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del Senan violan los derechos de su representada."Se trata de una factura para que ninguna otra mujer uniformada o civil, se atreva a denunciar a oficiales que incurren en violencia de género y acoso sexual”, acotó González.

 Por su parte, el defensor del Pueblo manifestó que la entidad solicitará al director del Senan Ramón Nonato López un informe sobre la actuación de esta entidad de seguridad en el caso de la capitana de vuelo que denunció un posible acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer: 'Realizando Metas le va a cambiar la vida al panameño'', asegura Martinelli 

“Es lamentable la queja que hemos recibido en el día de hoy sobre un posible caso de vulneración de los derechos humanos a una capitana de vuelo que labora en un estamento de Seguridad del Estado, vamos a realizar las investigaciones que nos manda la ley porque no vamos a pasar por alto este tipo de situaciones contra los nacionales o extranjeros.  Vamos a ser enérgicos en nuestro actuar”, puntualizó el Ombudsman.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista