el-pais -

Defensoría del Pueblo abre queja contra directora de Escuela República de Chile

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) una vez conoce la situación que se está suscitando en el plantel educativo el pasado 28 de septiembre, generó una gestión con la directora de la escuela

Redacción.

Luego de que el pasado jueves padres de familia de la escuela República de Chile se quejaran de que dos niños de este plantel, de primer y segundo grado amenazaban a los estudiantes, la Defensoría del Pueblo abrió una queja por omisión, a la directora de la escuela, al no agilizar y atender las peticiones de los quejosos de presunta violencia en el centro estudiantil.

 

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) una vez conoce la situación que se está suscitando en el plantel educativo el pasado 28 de septiembre, generó una gestión con la directora de la escuela y en dicha actuación se pudo constatar que los casos se vienen dando desde el inicio del periodo escolar en el mes de marzo.

Leer también: Se registra un caso de hantavirus en Herrera

 

De acuerdo a un informe de la dirección de Unidades Especializadas (DUE), en una reunión anterior la Defensoría recomendó a la directora agilizar el tema, elaborar un informe con las evaluaciones, y buscar apoyo con las instituciones correspondientes.

 

La Defensoría dando seguimiento participó este jueves, en una segunda reunión con la directora del plantel y en esta ocasión con la presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, la regional de Meduca, y de Senniaf, para lograr que se tomen las medidas al conflicto y desarrollar las atenciones con especializaciones para los educadores, niños y padres de familia.

Leer también: Cosculluela sale libre bajo fianza 'apenado y sorprendido' por acusaciones en su contra
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón