el-pais -

Defensoría del Pueblo atiende a moradores de áreas aledañas a la mina

Se busca establecer una hoja de ruta que permita monitorear los compromisos adquiridos con el Estado o la empresa.

REDACCIÓN Día A Día

Necesidades sociales, económicas y ambientales, fueron los temas abordados en una reunión sostenida por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y un grupo de integrantes del Movimiento Cívico de líderes de bases comunitarias de los distritos de La Pintada, Omar Torrijos y Donoso, de áreas aledañas a la mina de cobre.

Eliecer Fernández, residente de la comunidad de Llano Grande y vecino de la mina, expresó que su principal interés radica en lograr la incorporación de la mano de obra local en el Plan de Preservación Segura.

Asimismo, busca que se establezca una hoja de ruta que permita monitorear los compromisos adquiridos con el Estado o la empresa, crear un plan estratégico para determinar el futuro de las 22 comunidades afectadas por el cierre de la mina.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El ombudsman señaló: “Nos hemos comprometido a actuar como enlace con los funcionarios del gobierno entrante para abordar las diversas necesidades actuales, como la problemática de la minería ilegal, la pérdida de becas, productos y cultivos, situaciones que están experimentando a raíz de la declaración de inconstitucionalidad del contrato con la empresa minera”.

“Además, tenemos previsto entablar un diálogo con el rector de la Universidad de Panamá y llevar a cabo una gira para observar de primera mano la variedad de problemas sociales y económicos que actualmente afectan al área”, agregó Leblanc González.

Acompañó al Defensor del Pueblo, durante la reunión en la sede de la entidad, Julio De Gracia, director de Protección de Derechos Humanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado