el-pais -

Defensoría del Pueblo inició oficialmente la observación del proceso electoral 

Dispondrá de un aproximado de 355 observadores electorales el próximo 5 de mayo.

REDACCIÓN Día A Día

Con el objetivo de velar por los derechos políticos y libertades de todas las personas en las elecciones del próximo 5 de mayo del presente 2024, la Defensoría del Pueblo da inicio oficial a su labor como entidad observadora de este proceso en el contexto de Derechos Humanos, con la asistencia técnica y formación de directores nacionales y de las oficinas regionales, por parte del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Roberto Desogus.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó que: “Durante los 27 años que cumple este año la Defensoría del Pueblo ha estado presente en los comicios, este año no va a ser la excepción, vamos a estar en un número plural de mesas observando el torneo electoral, dando fe de ese derecho a elegir y ser elegido y que de alguna forma la voluntad popular se exprese sin coacción, sin violencia y que podamos todos celebrar la fiesta electoral”.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Roberto Desogus, abogado experto en Derechos Humanos con 25 años en ejercicio y amplia participación en elecciones en diferentes países de América Latina expresó: “Los Derechos Humanos son importantes en la vida de todas las personas; pero es claro que básicamente en las elecciones consisten en dar a las personas el derecho de expresar su opinión política y ahí el derecho a participar en elecciones libres y justas; es uno de los ejes fundamentales de toda democracia”.

El 5 de mayo la Defensoría del Pueblo en su misión de promoción y protección de los Derechos Humanos dispondrá de un aproximado de 355 observadores electorales, distribuidos estratégicamente en las 10 provincias del país y zonas comarcales con miras a una cobertura del 30% del padrón electoral.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella