el-pais -

Defensoría del Pueblo realizará gira por las cárceles del país

Se tiene contemplado un componente de docencia, para los reos a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo.

Redacción

 

A partir del 25 de enero hasta el  18 de febrero la Defensoría del Pueblo iniciará una gira de inspección en los distintos centros penitenciarios a nivel nacional con la finalidad de inspeccionar el cumplimiento de los Derechos Humanos, las condiciones de salud, estatus jurídico de los privados de libertad, así como de las recomendaciones dadas el año pasado.

 

La jornada en la que participarán oficiales de derechos humanos de la unidad de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, iniciará en este mes de enero en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro; mientras que en el mes de febrero, se recorrerán los centros de Panamá, Coclé, Herrera, Colón y Los Santos.

 

También se tiene contemplado un componente de docencia, para los privados de libertad a fin que conozcan sus derechos mediante la distribución de material informativo con temas relacionados a la prevención de la violencia y derechos humanos.

Leer también: ¡Fin de semana movido! Investigan galleras y fiestas clandestinas en Los Santos

 

Al concluir las observaciones por los oficiales de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo levantará un informe con los hallazgos sobre el estado de vulnerabilidad de los privados de libertad en las ocho  provincias.

 

En este sentido, y de acuerdo con el artículo No. 35 de la Ley 7 de 5 de febrero de 1997, la Defensoría del Pueblo, podrá poner en conocimiento de la opinión pública nacional el contenido de sus investigaciones y resoluciones, cuando lo considere útil y oportuno para reparar una violación a los derechos humanos o para denunciar una práctica administrativa irregular.

Leer también: Autoridades de Capira se desligan de la distribución de bolsas solidarias
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista