el-pais -

Defensoría del Pueblo solicita a la ATTT mantener la salida de pares y nones

Los representantes del sector selectivo, al pedir la mediación de la Defensoría, alegaban que transitar todos los días no les era rentable.

Redacción web

Tomando en consideración que el próximo viernes 15 de enero de 2021 vence la medida de circulación de pares y nones para el transporte selectivo, la Defensoría del Pueblo, como entidad mediadora entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los dirigentes del Transporte Selectivo, ha solicitado ante la ATTT mantener vigente el plan de salida de pares y nones para taxis.

 

También puedes leer: La serie 'The Lord of the Rings' se situará miles de años antes del Hobbit 

En este sentido, la Defensoría del Pueblo, enviará este jueves 14 de enero de 2021, la nota formal a la Autoridad del Tránsito y Transporte de Terrestre con dicha petición, ya que desde el pasado mes de noviembre de 2020 la Defensoría del Pueblo funge como mediador en este tema a solicitud de dirigentes del Sindicato de Conductores de Taxis Pequeños (SINCOTAPE) y con la anuencia de la ATTT.

Los representantes del sector selectivo, al pedir la mediación de la Defensoría, alegaban que transitar todos los días no les era rentable, al tener el país una economía afectada por la pandemia.

 

También puedes leer:  Kate del Castillo será una mujer imparable en el filme 'Cold, dead hands' 

 

Es importante destacar que, conforme a lo que establece el artículo 4, numeral 10 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, modificada mediante la Ley No. 41 de 1 de diciembre de 2005 y la Ley No. 55 de 2 de octubre de 2009, la Defensoría del  Pueblo puede mediar en los conflictos que se presenten entre la administración pública y los particulares, con la finalidad de promover acuerdos que los solucionen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá