el-pais -

Defensoría media reunión entre Meduca y gremios docentes 

Acordaron que el próximo 23 de febrero será la siguiente sesión.

REDACCIÓN Día A Día

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo se realizó la primera reunión del 2024 de la Mesa Bilateral por la Educación entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación, en la que se abordaron temas como el inicio del año escolar (estado de las escuelas, nombramiento de los docentes, libros, entre otros), presupuesto para 2024, deudas pendientes con los educadores y entre otros.

 

De acuerdo a Diego Almanza, director de Atención al Ciudadano (DAC), la reunión se centró en temas relevantes como los concursos, los nombramientos y la capacitación de los docentes a través del Instituto de la Formación, “como resultado de la reunión, se lograron compromisos importantes, incluyendo la promesa del Ministerio de Educación de entregar varios informes en la próxima reunión”.

 

Tito Livio Martínez, representante de la Asociación de Educadores de Guna Yala (ADEDGY), expresó que se trataron temas urgentes para los gremios y enfatizó que estos problemas se pueden resolver cuando hay voluntad por parte de los que dirigen el sistema educativo.

 

Asimismo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, describió la reunión como un “diálogo muy participativo y diverso”, en donde se discutieron temas relacionados con el presupuesto, especialmente con el 7% asignado, y los nombramientos que preocupan mucho a los docentes.

 

Acordaron que el próximo 23 de febrero será la siguiente sesión de seguimiento de la mesa Bilateral por la Educación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación