el-pais -

Defensoría ordena abrir una queja de oficio tras la muerte de una reclusa

Se presentará un informe sobre las anomalías denunciadas por las privadas de libertad sobre su derecho a la salud y otros factores.

Redacción

 

Eduardo Leblanc González, a pocos días de ser nombrado Defensor del Pueblo, ordenó abrir una queja de oficio por posible vulneración al derecho a la vida, tras el deceso de una privada de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) recientemente.

“Hemos iniciado un proceso al respecto de esta lamentable situación. Recibimos el reporte que la dama llevaba días en un estado de salud delicado, al punto que ya no se valía por sí sola, sino que era atendidas por otras compañeras del hogar y esto no puede ser posible”,  manifestó Leblanc González. 

Leer también: Decomisan 809 paquete de cocaína en isla Ladrones en Chiriquí

 

Defunción se pudo evitar

Según las compañeras de la fallecida, la situación se pudo evitar si hubiese recibido la atención médica adecuada, incluso, horas antes habían solicitado al personal de custodia llamar al 911, pero su petición no fue atendida, “aquí no va llegar el 911, fue la respuesta que nos dieron” dijo una de las privadas de libertad. 

 

“Nuestra compañera tenía 8 años cumplidos de una sentencia de 12, se educó, graduó y se regeneró, pero esto de nada vale, si a ella le hubieran conmutado la pena o por su situación de salud le hubieran dado otra medida esto no hubiera pasado. Aquí nos dan la misma medicina a todas, sin importar que los problemas de salud sean diferentes”, manifestaron las privadas de libertad.

 

También se presentará un informe sobre las anomalías denunciadas por las privadas de libertad sobre su derecho a la salud y otros factores.

Leer también: Rayo mató a cinco reses en Montijo de Veraguas
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'