el-pais -

Defensoría ordena abrir una queja de oficio tras la muerte de una reclusa

Se presentará un informe sobre las anomalías denunciadas por las privadas de libertad sobre su derecho a la salud y otros factores.

Redacción

 

Eduardo Leblanc González, a pocos días de ser nombrado Defensor del Pueblo, ordenó abrir una queja de oficio por posible vulneración al derecho a la vida, tras el deceso de una privada de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) recientemente.

“Hemos iniciado un proceso al respecto de esta lamentable situación. Recibimos el reporte que la dama llevaba días en un estado de salud delicado, al punto que ya no se valía por sí sola, sino que era atendidas por otras compañeras del hogar y esto no puede ser posible”,  manifestó Leblanc González. 

Leer también: Decomisan 809 paquete de cocaína en isla Ladrones en Chiriquí

 

Defunción se pudo evitar

Según las compañeras de la fallecida, la situación se pudo evitar si hubiese recibido la atención médica adecuada, incluso, horas antes habían solicitado al personal de custodia llamar al 911, pero su petición no fue atendida, “aquí no va llegar el 911, fue la respuesta que nos dieron” dijo una de las privadas de libertad. 

 

“Nuestra compañera tenía 8 años cumplidos de una sentencia de 12, se educó, graduó y se regeneró, pero esto de nada vale, si a ella le hubieran conmutado la pena o por su situación de salud le hubieran dado otra medida esto no hubiera pasado. Aquí nos dan la misma medicina a todas, sin importar que los problemas de salud sean diferentes”, manifestaron las privadas de libertad.

 

También se presentará un informe sobre las anomalías denunciadas por las privadas de libertad sobre su derecho a la salud y otros factores.

Leer también: Rayo mató a cinco reses en Montijo de Veraguas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia