el-pais -

Defensoría y Crime Stoppers Panamá unen esfuerzo por los Derechos Humanos

A través de este acuerdo Crime Stoppers compartirá con la Defensoría del Pueblo la información anónima que reciban de la ciudadanía.

Redacción web

La Defensoría del Pueblo y la Fundación Crime Stoppers firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual unen esfuerzo para la protección de los Derechos Humanos en Panamá.

 

También puedes leer:  Johnny Depp acusa a Amber Heard de “haber defecado” sobre su cama 

 A través de este acuerdo Crime Stoppers compartirá con la Defensoría del Pueblo la información anónima que reciban de la ciudadanía sobre posibles violaciones a sus Derechos Humanos. El memorando de entendimiento tiene como objetivo establecer la cooperación necesaria para el diseño, implementación y promoción de acciones, proyectos y programas que busquen acompañar el trabajo de la Defensoría del Pueblo en relación a la difusión, promoción en Panamá, dentro de los marcos normativos nacionales vigentes y de los lineamientos de Crime Stoppers internacional. De igual manera a través de sus equipos de trabajo se desarrollarán talleres, seminarios, entrenamientos y encuentros con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionadas con el tema de seguridad en el ámbito de la Defensoría del Pueblo. Maribel Coco, defensora del Pueblo a.i, agradeció la confianza que la fundación Crime Stoppers deposita en la Defensoría del Pueblo para fortalecer la protección de los Derechos Humanos en Panamá.

 

Mira nuestra edición impresa aquí   “Nosotros nos sentimos complacidos con la firma de este convenio, ya que sumamos más actores a la lucha de los Derechos Humanos en Panamá, entre más seamos mucho mejor”, puntualizó la Ombudsman. Por su parte, Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers, destacó el objetivo principal de las comunicaciones es proteger a los defensores de los derechos humanos asegurándose de que las autoridades estén informadas lo antes posible de las denuncias y tengan la oportunidad de investigarlas para poner fin a cualquier violación de los derechos humanos o evitar que se produzca. Cabe destacar que Crime Stoppers y el Ministerio de Seguridad Pública tienen un convenio de cooperación cuyo trabajo articulado con la Policía Nacional y la ciudadanía panameña ha generado resultados positivos en materia de lucha contra el narcotráfico, la explotación de menores, la trata de personas, el contrabando y el crimen organizado.

 

También puedes leer: A Ekaterina de Herrera la amenazan con demanda por  su novela de amor  Se realizará un formulario anónimo y gratuito que tendrá la opción de adjuntar fotografías, audios y videos para que las autoridades tengan la mayor cantidad de información para actuar. Estara funcionando en www.tupista.org.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón