el-pais -

Definirán rutas alimentadoras luego de negociaciones con operaria de Mi Bus

Una vez se haya completado la transacción de la compra de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A., operaria de Mi Bus, el Gobierno de la República de Panamá, va a definir el futuro de la operación de las rutas alimentadoras e internas, así lo dio a conocer el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, durante la reunión de este lunes 8 de junio con transportistas de las rutas internas de la zona metropolitana de Panamá y San Miguelito, autoridades de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) y diputados de la Asamblea Nacional.Durante la reunión surgió el tema de la preocupacion que ha surgido entre los transportistas de las rutas internas y el futuro de las mismas, Henríquez explicó que hay que definir qué tipo de bus se va a utilizar, después de completar la transacción de la compra de las acciones de la empresa Mi Bus, con el equipo gerencial que se establezca. “Vamos a definir la relación de alimentadoras y rutas internas, porque la finalidad es que una persona camine no más de cien metros de su casa o trabajo, a la primera parada, o estación o zona paga, del sistema de transporte y que de allí pueda conectar para llegar a su destino final”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio César González, reiteró a los transportistas que “aún no existe un modelo de vehículo o una organización de transporte definida que va a prestar el servicio de forma exclusiva, eso ni siquiera se ha planteado por ninguna autoridad del Gobierno, de forma tal que queremos darle el mensaje que cualquier tipo de modernización del transporte, en su momento va ser debidamente comunicado”.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), Dionisio Ortega, mostró satisfacción por el resultado de la reunión y señaló que ahora están más claro con relación a que el Gobierno aún no ha elegido un sistema o modelo de transporte para las rutas alimentadoras e internas.En la reunión también participó el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Diógenes Vergara, el dirigente transportista, Esteban Rodríguez, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), Dionisio Ortega y la asesora del Ministro, María Julia Acevedo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017