el-pais -

Dejan en libertad a dirigente magisterial y del Suntracs

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

Diomedes Sánchez S.

 

18 integrantes del Suntracs y Frenadeso, fueron arrestados la mañana del 9 de enero en Colón, cuando se disponían a conmemorar la gesta patriótica, a pocos metros del mausoleo.

Ellos se organizaron en la entrada de la ciudad de Colón, antes de las 10:00 am, y cuando iban caminando hacia el mausoleo, con pancartas, banderas del Suntracs y la bandera nacional, fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, deteniéndolos. 

 

En medio de la detención, hubo discusiones por lo que fueron llevados hacia la unidad preventiva de la Policía Nacional.

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

El dirigente Niño desde su detención manifestó que ellos iban a conmemorar una fecha histórica que data desde hace 57 años, cuando los mártires derramaron su sangre, por defender a la patria.

Indicó que el integrante de la caminata Gerardo Garibaldi fue reprimido, con gas pimienta en el rostro, por lo que tuvieron que agruparse para no permitir más abusos.

Agregó que se pudo dar una desgracia, por la actitud prepotente de un subcomisionado de apellido Sánchez.

El dirigente del Suntracs señaló que se hubiera enviado unas unidades policial para custodiar la caminata para la conmemoración donde participarían unos 50 compañeros.

Asimismo Samuel Paredes, otro de los dirigentes indicó que ellos iban en una caminata pacífica, pero fueron atacados de forma brutal, por la PN, aunque asegura que los agentes no querían seguir las directrices del sub comisionado.

Fue cuando se dio el forcejeo y luego los subieron a la fuerza a un coaster de la PN.

Los detenidos fueron llevados posteriormente a la Casa de Justicia y Paz, pero antes de ese procedimiento debieron ser trasladados hacia el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, para su atención médica, como parte del procedimiento.

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia Dejados en libertad

A las 3:55 pm, los 18 integrantes de Frenadeso y Suntracs fueron dejados en libertad, luego de comparecer ante la Casa de Justicia y Paz en Colón.

Felipe Cabeza,  manifestó que ellos recibieron un llamado de atención verbal por parte del juez.

Al tiempo que agradeció a los medios de comunicación social y las agrupaciones populares por divulgar este suceso.

Leer también: Esperan rehabilitación de vía turística entre Pedasí y Tonosí

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida