el-pais -

Dejan en libertad a dirigente magisterial y del Suntracs

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

Diomedes Sánchez S.

 

18 integrantes del Suntracs y Frenadeso, fueron arrestados la mañana del 9 de enero en Colón, cuando se disponían a conmemorar la gesta patriótica, a pocos metros del mausoleo.

Ellos se organizaron en la entrada de la ciudad de Colón, antes de las 10:00 am, y cuando iban caminando hacia el mausoleo, con pancartas, banderas del Suntracs y la bandera nacional, fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, deteniéndolos. 

 

En medio de la detención, hubo discusiones por lo que fueron llevados hacia la unidad preventiva de la Policía Nacional.

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

El dirigente Niño desde su detención manifestó que ellos iban a conmemorar una fecha histórica que data desde hace 57 años, cuando los mártires derramaron su sangre, por defender a la patria.

Indicó que el integrante de la caminata Gerardo Garibaldi fue reprimido, con gas pimienta en el rostro, por lo que tuvieron que agruparse para no permitir más abusos.

Agregó que se pudo dar una desgracia, por la actitud prepotente de un subcomisionado de apellido Sánchez.

El dirigente del Suntracs señaló que se hubiera enviado unas unidades policial para custodiar la caminata para la conmemoración donde participarían unos 50 compañeros.

Asimismo Samuel Paredes, otro de los dirigentes indicó que ellos iban en una caminata pacífica, pero fueron atacados de forma brutal, por la PN, aunque asegura que los agentes no querían seguir las directrices del sub comisionado.

Fue cuando se dio el forcejeo y luego los subieron a la fuerza a un coaster de la PN.

Los detenidos fueron llevados posteriormente a la Casa de Justicia y Paz, pero antes de ese procedimiento debieron ser trasladados hacia el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, para su atención médica, como parte del procedimiento.

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia Dejados en libertad

A las 3:55 pm, los 18 integrantes de Frenadeso y Suntracs fueron dejados en libertad, luego de comparecer ante la Casa de Justicia y Paz en Colón.

Felipe Cabeza,  manifestó que ellos recibieron un llamado de atención verbal por parte del juez.

Al tiempo que agradeció a los medios de comunicación social y las agrupaciones populares por divulgar este suceso.

Leer también: Esperan rehabilitación de vía turística entre Pedasí y Tonosí

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David