el-pais -

Dejan en libertad a dirigente magisterial y del Suntracs

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

Diomedes Sánchez S.

 

18 integrantes del Suntracs y Frenadeso, fueron arrestados la mañana del 9 de enero en Colón, cuando se disponían a conmemorar la gesta patriótica, a pocos metros del mausoleo.

Ellos se organizaron en la entrada de la ciudad de Colón, antes de las 10:00 am, y cuando iban caminando hacia el mausoleo, con pancartas, banderas del Suntracs y la bandera nacional, fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, deteniéndolos. 

 

En medio de la detención, hubo discusiones por lo que fueron llevados hacia la unidad preventiva de la Policía Nacional.

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

El dirigente Niño desde su detención manifestó que ellos iban a conmemorar una fecha histórica que data desde hace 57 años, cuando los mártires derramaron su sangre, por defender a la patria.

Indicó que el integrante de la caminata Gerardo Garibaldi fue reprimido, con gas pimienta en el rostro, por lo que tuvieron que agruparse para no permitir más abusos.

Agregó que se pudo dar una desgracia, por la actitud prepotente de un subcomisionado de apellido Sánchez.

El dirigente del Suntracs señaló que se hubiera enviado unas unidades policial para custodiar la caminata para la conmemoración donde participarían unos 50 compañeros.

Asimismo Samuel Paredes, otro de los dirigentes indicó que ellos iban en una caminata pacífica, pero fueron atacados de forma brutal, por la PN, aunque asegura que los agentes no querían seguir las directrices del sub comisionado.

Fue cuando se dio el forcejeo y luego los subieron a la fuerza a un coaster de la PN.

Los detenidos fueron llevados posteriormente a la Casa de Justicia y Paz, pero antes de ese procedimiento debieron ser trasladados hacia el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, para su atención médica, como parte del procedimiento.

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia Dejados en libertad

A las 3:55 pm, los 18 integrantes de Frenadeso y Suntracs fueron dejados en libertad, luego de comparecer ante la Casa de Justicia y Paz en Colón.

Felipe Cabeza,  manifestó que ellos recibieron un llamado de atención verbal por parte del juez.

Al tiempo que agradeció a los medios de comunicación social y las agrupaciones populares por divulgar este suceso.

Leer también: Esperan rehabilitación de vía turística entre Pedasí y Tonosí

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares