el-pais -

Dejan en libertad a dirigente Voitier

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) había convocado una paralización general en Colón para este miércoles 27 de octubre, lo que se dio en varios puntos de la geografía de la provincia, en demanda de respuesta a los problemas sociales de la costa atlántica.

Diomedes Sánchez

Luego de varias horas detenidos, el dirigente del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier junto a siete detenidos fue dejado en libertad la tarde de este miércoles 27, luego de haber sido aprehendido en una protesta en el área de Los Cuatro Altos en Colón.

 

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) había convocado una paralización general en Colón para este miércoles 27 de octubre, lo que se dio en varios puntos de la geografía de la provincia, en demanda de respuesta a los problemas sociales de la costa atlántica. 

 

A su salida de la casa de paz en el corregimiento de Cristóbal, Voitier manifestó que existe ironía al comparar que cuando el Presidente de la República, es de tal provincia, a su región le va bien, contrario a lo que ocurre en Colón.

 

Para Voitier, pese a que el presidente Cortizo no nació en Colón, considera que el mandatario le debe a la provincia, debido a que vive en la región. 

Leer también: Capturan a supuestos implicados en asesinato a tiros de joven en La Alameda

 

Agregó que ellos esperaban un mandatario con el interés de negociar, como cuando lo hizo al momento de buscar los votos, pero solo le mandó al ministro Paredes, que no ha dado respuesta y ahora  antimotines. 

 

El dirigente dijo que, siempre ha luchado por Colón y lo seguirá haciendo, por lo que vaticinó que lo seguirán metiendo preso. 

 

Las protestas en Colón se iniciaron en horas de la madrugada en La Represa en la autopista Panamá-Colón.

 

Le siguieron cierres en Altos de los Lagos en la entrada, Cativá, Sabanitas, Río Alejandro, Buena Vista, Cuatro Altos y la entrada de la ciudad de Colón, que hasta las 4:00 pm, se mantenía cerrada. 

 

Se prevé que para este jueves, las acciones de las fuerzas vivas vuelvan a protestar en Colón, lo cual coincidirá con movilización de los obreros del Suntracs.

Leer también: La Chorrera está lista para recibir el Mes de la Patria

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística