el-pais -

Delincuentes acaban con el cementerio de David, instalarán luminarias

en el pliego de cargos se establece la instalación de 48 lámparas y con un periodo de ejecución de 45 días calendario, a partir de la entrega de la Orden de Proceder.

José Vásquez

Debido al incremento en el número de hurtos en el cementerio municipal de David el alcalde de dicho distrito, Antonio Araúz, confirmó este sábado que se instalarán 48 nuevas luminarias en las más de 2 hectáreas que comprende el jardín de paz municipal como también se le conoce. 

 

“Debido al aumento en el número de hurtos dentro del cementerio, que está ubicada en un área considerada de alta incidencia delictiva, se procederá a la instalación de las nuevas luminaria tipo cobra led de 120 watts con fotoceldas para que, en horas de la noche, que es cuando se registran estos hechos haya suficiente iluminación y evitar que los delincuentes sigan profanando las tumbas”, afirmó Araúz. 

 

Añadió que estas nuevas lámparas tienen un costo, para el Municipio de David, por el orden de los 16 mil 809 balboas, lo que indica el interés por salvaguardar, no solo las instalaciones del cementerio, sino también el de los ciudadanos que visitan el lugar a diario.

Leer también: Encuentran a mujer casi muriendo de hambre y llena de gusanos, su agresor anda prófugo

 

El alcalde Araúz, manifestó que, en el pliego de cargos se establece la instalación de 48 lámparas y con un periodo de ejecución de 45 días calendario, a partir de la entrega de la Orden de Proceder. 

 

Añadió que se trata de un proyecto de gran impacto, ya que además del sistema de iluminación se ha procedido a pintar toda la cerca periférica de concreto y se mantiene operativo de limpieza dentro del cementerio. 

 

Recientemente se hizo un inventario de todas las tumbas que hay en el cementerio y se está localizando a los propietarios para que puedan mantener en buen estado cada una de ellas, debido al abandono que presentan algunas de estas estructuras. 

 

Finalmente, el alcalde del distrito de David señala que se mantienen rondas constantes al cementerio por las unidades de seguridad municipal para reforzar el tema de la seguridad durante horas del día.

Leer también: Reportan varios heridos y daños a infraestructura en Haití tras fuerte sismo
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera