el-pais -

Delincuentes atacan a guardaparque en Colón

La unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril.

Diomedes Sánchez

 

Una guardaparque de la Regional de Mi Ambiente fue atacada por delincuentes, en el área recreativa del Lago Gatún, la tarde del viernes.

 

La misma fue agredida mientras su realizaba su trabajo de vigilancia, cuando fue abordada por dos delincuentes, que le llevaron sus pertenecientes personales y la agredieron. 

 

Por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informa mediante un comunicado que se mantiene brindando apoyo y acompañamiento a la unidad de guardaparques involucrada en un incidente dentro de la Área Protegida Recreativa Lago Gatún.

Leer también: La violencia se apoderó de Colón, asesinan a un taxista

 

Nuestra unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril, en la provincia de Colón.

 

MiAmbiente, realiza las investigaciones sobre este hecho, en cooperación con las unidades de seguridad, para presentar los cargos correspondientes ante la autoridad competente.

 

Para Mi Ambiente es importante salvaguardar no sólo la vida e integridad de los guardaparques que salen a diario a velar por la biodiversidad en esta área protegida, también es importante garantizar la seguridad de los visitantes, debido a que esta zona es una área boscosa y se presta para la introducción de antisociales, que atentan contra la seguridad de los que recorren el lugar.

 

Este comunicado busca aclarar información en redes sociales, por jovenes que informan sin ser periodistas y suben fotografías, que no tienen que ver con esta situación de violencia contra la integridad de una funcionario de Mi Ambiente. 

Leer también: Jornada de vacunación exitosa en el circuito 8-5
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional