el-pais -

Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

Darinka Espinoza, directora del IPT de Capira, dijo que ya se procedió a interponer la denuncia ante la Personería del distrito de Capira, además de iniciarse las pesquisas por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para ubicar a los responsables del hurto.

Eric Montenegro

Sujetos desconocidos se introdujeron en oficinas administrativas y kiosko del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), lograron hurtar dinero en efectivo, dos cilindros de gas, además de causar daños dentro del centro educativo.

Los delincuentes utilizaron herramientas para remover la puerta de metal del kiosco escolar y la cerradura de las oficinas de la dirección.

Se estima que el hurto se registró sobre las 9:00 del domingo y mientras el vigilante de turno se encontraba recorriendo el área de ganadería. Esta escuela cuenta con 33 hectáreas.

Darinka Espinoza, directora del IPT de Capira, dijo que ya se procedió a interponer la denuncia ante la Personería del distrito de Capira, además de iniciarse las pesquisas por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para ubicar a los responsables del hurto.

Espinoza enfatizó la urgencia de que el Ministerio de Educación (MEDUCA) nombre más personal para labores de vigilancia, una tarea que actualmente realizan dos personas.

La directora del IPTC agregó que también están a la espera de la aprobación del presupuesto solicitado para la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia.

En total se instalarían 33 cámaras de videovigilancia, las cuales se ubicarían en puntos estratégicos dentro del plantel y zonas agrícolas.

Este martes las clases en el instituto se desarrollarán con normalidad, dijo la directora del centro escolar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján