el-pais -

Delincuentes no perdonan, quemaron hasta la silla del docente en La Chorrera

El fuego consumió en su totalidad la silla que utiliza el educador, además de afectar paredes, el cielo raso y el acondicionador de aire.

Eric A. Montenegro

Un fuego ocasionado por sujetos desconocidos, dentro de una de las aulas del centro de educación básico general de El Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, destruyó parte del mobiliario escolar.

Dentro del aula teórica, en la cual se imparten clases a estudiantes de cuarto grado, se encontró un galón de color rojo, con restos de combustible, presuntamente gasolina.

 

Ver más:  Se lo debían, 61 desarrollistas comunitarios tienen en sus manos su idoneidad 

 

El fuego consumió en su totalidad la silla que utiliza el educador, además de afectar paredes, el cielo raso y el acondicionador de aire, los cuales resultaron chamuscados.

A consecuencia de ello, los padres de familia optaron por suspender clases y facilitar las investigaciones por parte del Ministerio Público (MP).

 

Están cansados de los robos 

 

Según los docentes y padres de familia, la falta de celadores en el plantel, facilita el acceso de personas ajenas a la escuela, las cuales en el pasado han causado severos destrozos.

En el 2018, está misma aula fue vandalizada por desconocidos, los cuales defecaron y ensuciaron las paredes, dijo Chanel Martínez, tesorero de la Asociación de Padres de Familia.

 

Ver más: Abandonos en hospital, una realidad de la que no escapa Colón 

 

Martínez indicó que el año pasado se realizó una huelga para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de celadores, inspectores escolares, una contadora  y aseadoras, ninguno de los cuales ha sido nombrado.

Relató además que todas las puertas de las aulas teóricas se encuentran sin cerraduras, producto del vandalismo realizado por personas que residen en la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran cuerpo flotando en el río Petaquilla en Donoso

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa

El País Pobladores de calle Iris en La Chorrera sobreviven con agua contaminada

Mundo El Papa aparece para la bendición Urbi et Orbi en el balcón de la fachada de San Pedro

El País SUME atendió más de 13 mil 500 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 por días santos

Fama Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

El País Minsa registra 286 casos acumulados de Virus Oropouche

El País Santiago celebra la carrera de los santos este Domingo de Pascua

El País Balacera y tiradera de botellas el Sábado Santo en Montijo de Veraguas, hay un herido

El País Dos lesionados por la caída de un vehículo a un río en la Costa Arriba de Colón

El País Mucha afluencia de visitantes en las áreas protegidas del país durante Semana Santa

El País Población LGBTIQ+ lanza la Semana Educativa: 10 conversatorios que pueden salvar tu vida

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central