el-pais -

Demanda de pacientes en el centro de salud de Nuevo Veranillo aumentó un 25%

La construcción del nuevo policentro de salud de San Isidro no tiene mayor avance, pues hace poco el terreno fue cercado para comenzar la demolición.

Jean Carlos Díaz

 

Un 25% de aumento en la demanda diaria de pacientes ha tenido el centro de salud de Nuevo Veranillo en el corregimiento Belisario Porras en San Miguelito.

 

Al día en la especialidad de medicina general se atendían de 100 a 120 personas, pero ahora se logran cubrir una población de hasta 150 individuos.

Esto debido al cierre del centro de salud de San Isidro que ha traído un incremento de pacientes en Torrijos Carter, Amelia Denis De Icaza y Nuevo Veranillo.

 

Puede leer: Cierre del centro de San Isidro ha duplicado las atenciones en Torrijos Carter

 

Anel Acosta, director médico del centro de salud de Nuevo Veranillo, señaló que las especialidades que tienen mayor consultas son medicina general, ginecología y pediatría.

Añadió que se dan abasto porque el personal médico y técnico que estaba en San Isidro fue redistribuido en las otras instalaciones de salud.

 

La atención es de lunes a sábado en horarios especiales

El horario de atención en dicha instalación es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., pero se habilitó un período extendido hasta las 10:00 p.m. Muchas personas no acuden después de las 7:00 p.m.

 Vea más: Pacientes en San Miguelito solo están visitando el centro de salud de T. Carter

 

Los sábados hay un horario especial de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cuenta con una población de 80 funcionarios entre administrativos, médicos y técnicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País En las últimas 72 horas fueron incautadas 24 armas de fuego

El País Presidente Mulino sostiene reunión estratégica con ejecutivos del Mizuho Bank

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por mareas máximas en el Pacífico panameño

El País Fatal accidente en río Indio reabre debate sobre seguridad en transporte fluvial

El País Panamá lamenta el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay y reitera llamado a la paz en la región

El País Panamá registra alarmante cifra de incendios de autos

Fama Gaitanes y Tony Vega traen de vuelta la esencia romántica de la salsa con 'Desesperado'

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón