el-pais -

‘Deme una soda, pero sin carrizo, por favor’, es la campaña para salvar el mar

Es así como se busca educar a los consumidores en la disminución de la contaminación de los plásticos en mares.

Brenda Ducreux

 

‘Deme una soda, pero sin carrizo, por favor’. Es así como se busca educar a los consumidores en la disminución de la contaminación de los plásticos en  mares.

 

Ver:  Joey Montana apoya imagen gay de Maluma y habla de Aleks Syntek

 

Arantxa Araba, miembro de la organización Eco Éxito y una de las líderes de esta campaña, explicó que es  muy común entre las personas en restaurantes y bares el uso de carrizos de plástico, desconociendo que está en contra del derecho a la vida y a la salud. Así como también el impacto negativo que tiene el uso del plástico en los ecosistemas y por ende, en la biodiversidad.

 

La iniciativa ha dado resultado y llamado la atención de dueños de restaurantes, quienes se han sumado a la causa, tal es el caso del Gato Blanco, Friday's y Chili's Street Mall.  “ Muchos nos han escrito a nuestro redes sociales aprobando la campaña”, reconoció  Araba.

A su juicio, “Debemos crear hábitos, por eso iniciamos con la campaña sin carrizos, a pesar que sabemos que no va disminuir el tema de la sequía, sin embargo, vamos a disminuir que muchas especies en los mares mueran a causa de nuestro daños”.

 

Buscan que más restuarantes se sumen

 

La joven líder  adelantó que la meta es seguir invitando a más restaurantes y que se unan. “No queremos regañar a nadie, solo que apoyen la causa. ”

Fundaciones como Mar Viva también se ha unido a despertar una sociedad dormida en tema de ambientales,  salió al paso Tania Arosemena, gerente de incidencia política de la fundación.

“Busca sensibilizar a los consumidores para modificar sus hábitos de consumo y reducir el impacto de los plásticos desechables”, detalló 

 

Entérate aquí: Rosa Iveth Montezuma es coronada como Señorita Panamá para Miss Universo

 

Datos que maneja Mar Viva arrojá que Más del 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres y de este porcentaje, más del 80% es algún tipo de plástico. Se estima que alrededor de 270 mil toneladas métricas de plástico flotan en los océanos, fragmentadas en 5 billones de partículas y cada año, 8 millones de toneladas de plástico se depositan en los océanos: esto equivale al contenido de un camión de basura cada minuto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas