el-pais -

‘Deme una soda, pero sin carrizo, por favor’, es la campaña para salvar el mar

Es así como se busca educar a los consumidores en la disminución de la contaminación de los plásticos en mares.

Brenda Ducreux

 

‘Deme una soda, pero sin carrizo, por favor’. Es así como se busca educar a los consumidores en la disminución de la contaminación de los plásticos en  mares.

 

Ver:  Joey Montana apoya imagen gay de Maluma y habla de Aleks Syntek

 

Arantxa Araba, miembro de la organización Eco Éxito y una de las líderes de esta campaña, explicó que es  muy común entre las personas en restaurantes y bares el uso de carrizos de plástico, desconociendo que está en contra del derecho a la vida y a la salud. Así como también el impacto negativo que tiene el uso del plástico en los ecosistemas y por ende, en la biodiversidad.

 

La iniciativa ha dado resultado y llamado la atención de dueños de restaurantes, quienes se han sumado a la causa, tal es el caso del Gato Blanco, Friday's y Chili's Street Mall.  “ Muchos nos han escrito a nuestro redes sociales aprobando la campaña”, reconoció  Araba.

A su juicio, “Debemos crear hábitos, por eso iniciamos con la campaña sin carrizos, a pesar que sabemos que no va disminuir el tema de la sequía, sin embargo, vamos a disminuir que muchas especies en los mares mueran a causa de nuestro daños”.

 

Buscan que más restuarantes se sumen

 

La joven líder  adelantó que la meta es seguir invitando a más restaurantes y que se unan. “No queremos regañar a nadie, solo que apoyen la causa. ”

Fundaciones como Mar Viva también se ha unido a despertar una sociedad dormida en tema de ambientales,  salió al paso Tania Arosemena, gerente de incidencia política de la fundación.

“Busca sensibilizar a los consumidores para modificar sus hábitos de consumo y reducir el impacto de los plásticos desechables”, detalló 

 

Entérate aquí: Rosa Iveth Montezuma es coronada como Señorita Panamá para Miss Universo

 

Datos que maneja Mar Viva arrojá que Más del 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres y de este porcentaje, más del 80% es algún tipo de plástico. Se estima que alrededor de 270 mil toneladas métricas de plástico flotan en los océanos, fragmentadas en 5 billones de partículas y cada año, 8 millones de toneladas de plástico se depositan en los océanos: esto equivale al contenido de un camión de basura cada minuto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón