el-pais -

Demuelen losa en la entrada del colegio de Ocú 

La demolición de esta losa era esperada desde hace varios años por estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, ya que la estructura amenazaba con desplomarse.

Thays Domínguez

 

El colegio Rafael Quintero Villarreal, del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, no inició clases esta semana, si no que sus estudiantes deberán esperar hasta el próximo lunes 14 de marzo.

 

Esto, debido a trabajos de demolición de una marquesina que desde hace varios años ha representado un peligro para quienes ingresan al plantel, debido a daños en su estructura.

 

No fue hasta este lunes 7, día que se dio inicio al nuevo año escolar, que empezaron a demoler la losa, lo que provocó la reprogramación del ingreso a clases presenciales.

 

La subdirectora del colegio, Eneida de Mojica, indicó que la losa fue demolida, por lo que por medidas de seguridad los estudiantes y el personal docente ingresarán por la puerta lateral.

Leer también: Confirman que Armando Cooper se lesiona los ligamentos y estará de baja por varios meses

 

Añadió que están listos para recibir a los más de mil 200 estudiantes que alberga el colegio secundario, a partir de la próxima semana.

 

Además, adelantó que se espera el inicio de la construcción de los edificios nuevos del centro educativo, proyecto valorado en cuatro millones de balboas. 

 

La demolición de esta losa era esperada desde hace varios años por estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, ya que la estructura amenazaba con desplomarse.

 

Mientras estos trabajos se adelantan, se realizan otras adecuaciones en la escuela, así como labores de limpieza general y pintura.

Leer también: César Bono, el papá de Benito en ‘Vecinos’, está en terapia intensiva
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño