el-pais -

Denuncian a fiscal por no hacer su trabajo en Veraguas

Las investigaciones continúan.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Un fiscal de circuito, que debe investigar el sonado caso del pago de las presuntas indemnizaciones fraudulentas a productores, fue denunciado ante el Ministerio Público de la provincia de Veraguas, por el abogado Iván Castillo de no hacer su trabajo dar tiempo a la posible prescripción de los delitos contra la fe pública y contra el crimen organizado en la modalidad asociación ilícita para delinquir.

Castillo explicó que la queja fue presentada en la recepción de denuncia en la regional del Ministerio Público, a raíz de algunas audiencias ya hechas en el Sistema Penal Acusatorio, donde un juez de garantías, señaló que no puede admitir una denuncia de oficio en contra de funcionarios del Ministerio Público.

Dijo que el juez de garantías fue enfático y dinámico en destacar que corresponde al fiscal de la causa realizar las investigaciones contenidas en la carpetilla 83933, de manera oficiosa, a quien se mencione haya participado en la posible comisión del hecho que se menciona, como sustraer documentos de una empresa y a personas con la finalidad de posible extorsión.

El letrado querellante en el caso de la empresa Vado Del Alamo, propiedad del veragüense Alberto Martinelli afectado y denunciante, según él, le sustrajeron tiquetes o documentos a su cliente para hacer que el MIDA hiciera efectivo el pago a personas que ni siquiera eran productores.

Este medio de manera responsable intentó obtener información del Ministerio Público de Veraguas utilizando la atención de Relaciones Públicas de la mencionada Institución, pero la fiscalía superior de esta provincia, envió el mensaje de no poder dar información, puesto que hay una investigación sobre este tema.

Castillo sostuvo que en su denuncia esta solicitando que el fiscal sea separado del cargo de manera inmediata, porque según el no quieren hacer las investigaciones de oficio y probablemente dando tiempo a que haya prescripción del caso y así podría beneficiar a los involucrados para que no sean imputados por el posible delito de extorsión, entre otros.  

El Artículo 262 del Código Penal establece que el Ministerio Publico está en el deber de investigar y perseguir los delitos de manera oficiosa cuando se tenga conocimiento de estos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'