el-pais -

Denuncian malos tratos en el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega

Paciente viaja desde la ciudad hasta Veraguas, pero al llegar el médico le dice que debe volver otro día porque no tiene su expediente. 

Melquiades Vásquez A./Veraguas

Se incrementan las quejas de pacientes y familiares en contra de algunos médicos, enfermeras y otros funcionarios del hospital regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas, sobre presuntos malos tratos a las personas que buscan mejorar condición de su salud en esa dependencia.

Las personas indican que hay carencia de empatía, relaciones humanas, buen trato al público, groserías y la falta de modales para la atención de los enfermos por lo que piden que se le ponga fin a esto que pareciera extenderse.

Ana María López, se comunicó con este medio para quejarse del poco importa de un especialista que atiende en el mencionado centro médico con especialidad en Ortopedia, quien según ella está carente de empatía y relaciones humanas con sus pacientes.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La dama en mención explicó que ella y su familiar, en este caso su madre, viajaron desde la ciudad capital toda la noche hasta el hospital de Veraguas, para una cita programada después de una cirugía hecha hace más de un año y que la paciente se queja de fuertes dolores por unos clavos canulados que tiene en la cadera.

La denunciante manifestó además a este medio que el ortopeda a la hora de la cita de su mamá para no atenderla le argumentó que no tenía expediente y que debía reprogramarle otra cita, aun cuando su familiar no soporta el dolor.

La queja de los presuntos malos tratos a pacientes y familiares en el hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, en los últimos años se ha ido incrementando, sin embargo, pareciera que estas quejas caen en oídos sordos de los directivos.

López, sostuvo que la queja por los motivos antes indicados no son solo de ella, sino también de muchas personas que ante el temor no se atreven a denunciar lo que ocurre y que han tenido serios problemas con algunos médicos y enfermeras en el hospital regional de Veraguas.

Dijo que pide a las nuevas autoridades que en pocos días entran a gobernar que corrijan estos asuntos y den mejor atención a las personas y manden para sus casas a los que no son empático con los pacientes.

Cabe señalar que de manera responsable este medio se comunicó con asesoría legal del hospital de Veraguas, pero solo se informó que el ortopeda atiende en el Chicho Fábrega, pero sus directivos están en la Caja de Seguro Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años