el-pais -

Denuncian múltiples carencias en escuela de Los Ángeles de Botello

Meylin Castro, madre de familia del plantel, indicó que han tenido que recurrir a realizar rifas y tómbolas para recaudar dinero.

Thays Domínguez

Desesperados se encuentran padres y madres de familia de la escuela primaria de la comunidad de Los Ángeles, en Botello, provincia de Los Santos, que enfrenta múltiples carencias, que empiezan a afectar a los 32 estudiantes que tiene el plantel.

 

Ver más: Levantan cargos por asesinato contra el presunto autor de la masacre en Walmart 

 

Entre ellas, la ausencia de una trabajadora manual, que obliga a los padres de familia a realizar ellos mismos el aseo del plantel, incluyendo la compra de los artículos de limpieza.

Por si fuera poco, gran cantidad de guano de murciélago hay en todos los salones, principalmente en el aula del kinder, lo que podría, según los propios padres de familia, afectar la salud de sus hijos.

 

Esperan mejores días para el centro educativo 

Reunidos en la escuela, un grupo de madres de familia, pidieron a las autoridades de Educación mirar un poco hacia su pequeña escuela, donde sus niños no tienen dónde practicar deporte ni aprender sobre tecnología, ya que no cuentan con docentes para estas materias.

Meylin Castro, madre de familia del plantel, indicó que han tenido que recurrir a realizar rifas, tómbolas y otras actividades para recaudar dinero y de esta forma comprar útiles de aseo y complementos para el comedor escolar.

Aseguró que solamente cuentan con dos maestras de grado para atender a todos los niveles, sin que nadie les de respuesta, a lo largo de los años.

 

Ver más:  Édgar Yoel Bárcenas gana premio al más corredor del Real Oviedo 

 

Por si fuera poco, la escuela tiene presencia de mosquitos, sobre todo en el área de la cancha, la cual los estudiantes no pueden casi usar, ya que regresan con gran cantidad de picaduras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario