el-pais -

Denuncian proliferación de busitos colegiales 'piratas' en Penonomé

Los "piratas" han bajado el precio por el servicio de transporte a los estudiantes.

Redacción/Web

 

Conductores de busitos colegiales de la ciudad de Penonomé en la provincia de Coclé, se manifestaron ayer en rechazo a la proliferación de busitos "piratas" que están afectando la actividad de los que dependen de esta actividad y que mantienen sus papeles en regla.

 

Lea también:Aumenta el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Según estos transportistas, los "piratas" han bajado el precio por el servicio de transporte a los estudiantes en los colegios de Penonomé, a tal punto que ya rayan en la "sinvergüenzura", pues recogen a los alumnos frente a los busitos colegiales que sí tienen sus  documentos debidamente registrados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

En declaraciones a los medios, el transportista Pascual Rodríguez, señaló que los busitos "piratas" carecen de seguro en caso de accidentes, por lo cual solicitó la presencia de inspectores de la ATTT, para que los sancionen por ejercer la actividad ilegalmente.

Lea también:Lo atrapan tras robar artículos de un busito colegial en La Mitra de La Chorrera

 

Los transportistas colegiales de Penonomé no descartan efectuar otra serie de medidas ante esta competencia desleal, entre las cuales no descartan proceder con el cierre de calles, ya que en esta región coclesana ya hay casi una veintena de busitos "piratas" circulando por la ciudad sin la debida autorización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron