el-pais -

Denuncian que dan drogas a niñas, las hacen adictas y las explotan sexualmente

La activista de derechos humanos dijo que presentará esta denuncia al Ministerio Público para que busque quién les está entregando estas drogas.

Redacción 'día a día'

 

La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, expresó en sus redes sociales diferentes irregularidades que encontró en una reciente gira en la provincia de Bocas del Toro. 

Y es que en su cuenta de Twitter, la activista puntualizó la siguiente denuncia "Le brindan drogas a las niñas entre 10 a 15 años, las hacen adictas y luego las explotan sexualmente en #BocasdelToro Acabo de regresar de mi pueblo, lamento traerles esta noticia. Este caso lo presentaré personalmente al @Senniaf en la ciudad". 

 

Entérate: Encuentran con vida a mujer desaparecida en Colón

 

Pero la situación es muy preocupante y lo deja saber Córdoba al expresar que se siente impotente y angustiada. Relató que a una de las niñas, quien participó de uno de sus talleres denominado #CaminandoporlaInfancia le ofrecieron drogas.

Añade que actualmente esa menor de edad está confundida y probablemente adicta a un polvo que se presume sea cocaína. Es por que decidió, como activista de derechos humanos, que presentará esta denuncia al Ministerio Público para que esta entidad busque quién les está dando droga a las niñas en Almirante. 

 

Lea también: Fanáticos del Alajuelense están molestos con el panameño Adolfo Machado

 

Por otro lado, Córdoba instó a las autoridades a prestarle la debida atención con caracter de urgencia a estas anomalías, que se investigue y se tomen acciones inmediatas. "Ruego "cambien" direcciones, coloquen equipos "comprometidos externos", destacó. 

 

Hay mucho por hacer por la niñez de esta región y no hacerse de la vista gorda

A su criterio, frente a esta realidad, los lugareños tienen una percepción distorsionada, en fin, discriminatoria hacia los niños indígenas. 

El clamor de Lucy Córdoba fue elevado hasta el presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo Cohen para que se haga un recorrido de Almirante hasta Chiriquí donde contó más de 12 niños vendiendo cilantos, guandú y plátanos.

 

Chequea esto: Muere 'Sorolo', una de las leyendas del El Chorrillo

 

"Me cansé de tomar fotos,  por eso escribo", detalla la ciudadana, quien termina diciendo "Agradezco su oportuna y apremiante atención. Señor Presidente @NitoCortizo Confío en su buena voluntad". 

El llamado también fue dirigido al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la titular de esta cartera, Markova Concepción. 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones