el-pais -

Denuncian que estudiantes enfrentan obstáculos para realizar examen de medicina

Alegan que debe ser la universidad la que tenga el equipo necesario para acoger a los estudiantes, sin que tengan que preocuparse por fallas técnicas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá han expresado su preocupación, debido a que para el próximo examen de certificación básica tendrán que disponer con una serie de facilidades tecnológicas, que para algunos se escapa de su presupuesto.

El 11 de mayo próximo, el consejo interinstitucional concretará  la transición de papel a digital; sin embargo, la misma no contempla las adecuaciones de un salón con computadoras.

Ante este escenario, el consejo ha pedido a los futuros médicos que lleven su propia computadora portátil, la cual debe tener una batería  con capacidad para  cuatro horas, un sistema operativo compatible con la aplicación de la prueba. En caso de no reunir las especificaciones  se deben hacer las adaptaciones al equipo. 

Además se les exige a los estudiantes contar con conexión inalámbrica a internet, debido a que la capacidad funcional del wifi tal vez no pueda soportar múltiples equipos conectados.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“No estamos en desacuerdo con la actualización a la modalidad virtual, la molestia es que no se nos comunicó de manera anticipada para poder contar con los nuevos requisitos  establecidos”, exponen los estudiantes.

En este sentido agregan que debe ser la universidad la que tenga el equipo necesario para acoger a los estudiantes, sin que tengan que preocuparse por fallas técnicas.

De acuerdo con los afectados, se les informó sobre las exigencias el jueves 11 de abril, dejándoles un margen de 3 semanas para intentar cumplir con los requisitos.

El examen  de certificación básica en medicina se realiza en los meses de enero, mayo y agosto. El último, desarrollado a principios de año, se hizo con el viejo método de papel.

La medida ha sido calificada no solo como un error de planificación, sino también como una falta de empatía hacia los estudiantes que ya deben sufragar importantes gastos a lo largo de la carrera.

“No solo están bajo el estrés de pasar una difícil prueba, sino también deben sumar el costo que para muchos de escasos recursos esto representa”, subrayó la activista Lucy Córdoba.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada