el-pais -

Denuncian supuesta mala praxis en hospitales de Panamá Oeste

La oficina de relaciones públicas de la policlínica, informó que es necesario que las denuncias se interpongan por escrito en la dirección médica de la policlínica con fecha, lugar, hora y si es posible, el nombre del doctor para proceder con las investigaciones.

Eric Montenegro.

Dos casos de presunta negligencia médica en el hospital regional Nicolás A. Solano y una policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, fueron expuestos a través de las redes sociales, por familiares de los pacientes.

 

En uno de los casos, parientes de una adulta mayor, de 87 años, que fue ingresada al hospital Nicolás Solano, denunciaron que esta fue dada de alta médica con una herida en la piel, específicamente en uno de sus brazos.

 

La adulta mayor estuvo internada durante una semana en este centro hospitalario, según se indica en la publicación aparecida en redes sociales.

 

Leer también: La lucha libre panameña atesora los recuerdos y busca un futuro prometedor

 

“¿Cómo es posible que el personal médico le haya hecho esto a una señora de 87 años?” es la interrogante realizada por los familiares.

 

Con respecto a esta denuncia, directivos del Hospital Regional Nicolás A. Solano, informaron “que no se han registrado hechos que atenten con la seguridad y calidad en la atención de pacientes”.

 

Según los registros del nosocomio, la adulta mayor ingresó al hospital el 30 de octubre de este año, con diagnóstico de hipoglicemia secundaria, con medicación de hipoglucemiantes orales y la misma fue atendida de acuerdo a los procedimientos médicos establecidos.

 

Agrega el comunicado que, el 5 de noviembre, se le removió el dispositivo intravenoso con la precaución necesaria tomando en cuenta lo avanzado de la edad de la paciente.

 

No obstante, "se produjo el levantamiento de la piel al retirar el esparadrapo. Cabe señalar que estos eventos adversos pueden presentarse en pacientes geriátricos debido a la fragilidad capilar”.

 

De acuerdo a las autoridades del hospital, este tipo de incidencias pueden ocurrir en cualquier nosocomio; sin embargo, se adoptaron las medidas y procedimientos pertinentes a partir del incidente, lo cual se explicó al familiar.

 

Un segundo caso de supuesta mala praxis en una policlínica de la CSS en Panamá Oeste con una persona que fue ingresada al cuarto de urgencia con un cuadro crónico de estreñimiento y fuerte dolor.

 

El galeno que atendió al paciente, “introdujo algo por el ano” el cual lo dejó postrado en una cama entre la vida y la muerte.

 

Por parte de la oficina de relaciones públicas de la policlínica, informó que es necesario que las denuncias se interpongan por escrito en la dirección médica de la policlínica con fecha, lugar, hora y si es posible, el nombre del doctor para proceder con las investigaciones.

Leer también: Inundaciones mantienen preocupados a moradores de Mariato
Etiquetas
Más Noticias

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C