el-pais -

Denuncian supuesto abuso policial en Bocas del Toro

Eric Santos, encargado de la zona policial de Isla Colón, manifestó que se realizará la respectiva investigación de los agentes policiales.

Redacción/Web

 

La  Policía Nacional iniciará una investigación contra unidades linces, quienes han sido señalados por la comunidad de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, por uso excesivo de la fuerza y abuso policial contra un ciudadano que fue señalado, presuntamente, como autor de un robo en perjuicio de unas extranjeras.

Lea también: Buscan a un hombre por presuntamente violar a su sobrino en Veraguas

Un video, que circula por las redes sociales, se observa cómo los agentes policiales insultan y patean al sujeto para neutralizarlo al resistirse al arresto.

Vecinos del área y testigos del hecho señalaron que el hombre caminaba  tranquilamente cuando se registró el robo y salió corriendo. Los policías lo persiguen y logran capturarlo, sin embargo, manifestaron que la fuerza y  uso de arma fue extremo contra el implicado en el supuesto delito.

El hombre fue trasladado al cuartel policial, donde horas más tarde fue liberado. Aparentemente, el sujeto mantiene antecedentes delictivos.

Lea también: Texeiria, el peregrino que lo dejó todo para seguir a Dios, vino a la #JMJ2019

Por su parte, el mayor  Eric Santos, encargado de la zona policial de Isla Colón, manifestó que se realizará la respectiva investigación de los agentes policiales que participaron en este caso y se aplicarán las sanciones respectivas de comprobarse mal procedimiento policial. Añadió que todo se dio por una confusión, ya que las afectadas indicaron que el sujeto le había robado.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país