el-pais -

Denuncian vertedero clandestino utilizado para botar medicamentos en La Chorrera

El olor que emana del sitio está causando náuseas y dolor de cabeza a los residentes de Valle Hermón.

Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web

 

La utilización de un terreno baldío para el depósito ilegal de diversos tipos de medicamentos, fue denunciado por vecinos de Valle Hermón en el corregimiento de El Coco en La Chorrera.

Lea también:

Según los residentes en el sitio fueron arrojados envases de plástico y cajetillas de distintos medicamentos, entre ellos, Buscapina.

 

El fin de semana pasado, parte de los medicamentos vertidos en el sitio fueron incendiados, lo cual generó problemas de salud entre la población.

Para controlar el fuego los residentes debieron solicitar el auxilio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

Humo causa  náuseas y dolor de cabeza

 

Estephanie Cárdenas, residente en Valle Hermón, dijo que el  olor que emana del sitio está causando náuseas y dolor de cabeza a las familias que residen más cerca del predio.

Los camiones que transportaron los envases de medicamentos al terreno, entraron posiblemente en horas de la noche, indicaron los residentes.

 Temor

Los vecinos de Valle Hermón dijeron haber presentado una denuncia por este hecho ante la Casa de Paz del corregimiento de El Coco.

Joaquín Chang, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), calificó de "atentado a la salud pública", el vertido de medicamentos en el sitio.

Lea también:Una feria dedicada a conservar y proteger las tortugas marinas

Entre los remedios encontrados están Buscapina utilizado para el dolor, vitaminas, jarabes y otros a base de Omega tres.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada