el-pais -

Denuncie los 'parking' y evite contagios... 12 muertes en las últimas horas

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Redacción

 

A seguir batallando al COVID-19. Hoy jueves 5 de noviembre en Panamá se contabilizaron 115,078 pacientes recuperados, 543 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 136,567.

Los casos activos suman 18,733. En aislamiento domiciliario se reportan 18, 009 personas, de los cuales 17,456 se encuentran en casa y 553 en hoteles. Los hospitalizados suman 724 y de ellos 607 se encuentran en sala y 117 en UCI.A la fecha se aplicaron 4,329 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,756 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate a la COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (MINSA) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Leer también: Entregan 15 mil pañales para personas afectadas por las lluvias en el interior

 

Nada de parking...

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate al  COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (Minsa) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, solicitó a la población la contribución con agua embotellada, mascarillas, gel alcoholado y alcohol para y otros enseres que contribuyan a la batalla contra el virus.

La viceministra hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus. Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.

Añadió que a cada ciudadano le toca denunciar los lugares donde se registran estas actividades, pues no basta con colgar un video o fotografía en las redes, hay denunciar con exactitud, dónde se realizan estas actividades clandestinas.

En la medida en las que las autoridades de la Policía Nacional, el Minsa y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) tengan conocimiento  de estas actividades clandestinas se pueden suspender y sancionar a los responsables.

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Muchos jóvenes que participan en estas actividades, al contraer el virus muchas veces son asintomáticos, pero cuando llegan a sus casas contagian a los adultos mayores que son los que tienen complicaciones.

Leer también: Al menos 12 desaparecidos, lugares incomunicados y pérdidas millonarias
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL