el-pais -

Denuncie los 'parking' y evite contagios... 12 muertes en las últimas horas

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Redacción

 

A seguir batallando al COVID-19. Hoy jueves 5 de noviembre en Panamá se contabilizaron 115,078 pacientes recuperados, 543 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 136,567.

Los casos activos suman 18,733. En aislamiento domiciliario se reportan 18, 009 personas, de los cuales 17,456 se encuentran en casa y 553 en hoteles. Los hospitalizados suman 724 y de ellos 607 se encuentran en sala y 117 en UCI.A la fecha se aplicaron 4,329 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,756 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate a la COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (MINSA) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Leer también: Entregan 15 mil pañales para personas afectadas por las lluvias en el interior

 

Nada de parking...

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate al  COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (Minsa) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, solicitó a la población la contribución con agua embotellada, mascarillas, gel alcoholado y alcohol para y otros enseres que contribuyan a la batalla contra el virus.

La viceministra hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus. Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.

Añadió que a cada ciudadano le toca denunciar los lugares donde se registran estas actividades, pues no basta con colgar un video o fotografía en las redes, hay denunciar con exactitud, dónde se realizan estas actividades clandestinas.

En la medida en las que las autoridades de la Policía Nacional, el Minsa y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) tengan conocimiento  de estas actividades clandestinas se pueden suspender y sancionar a los responsables.

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Muchos jóvenes que participan en estas actividades, al contraer el virus muchas veces son asintomáticos, pero cuando llegan a sus casas contagian a los adultos mayores que son los que tienen complicaciones.

Leer también: Al menos 12 desaparecidos, lugares incomunicados y pérdidas millonarias
Etiquetas
Más Noticias

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos