el-pais -

Departamento de Zoonosis acude a verificar al perro que mordió a mujer en David

El ataque a esta mujer fue  captado en una cámara de video vigilancia de una residencia en el sector de Ivu, Pueblo Nuevo en David Este.

Mayra Madrid

El departamento de zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Chiriquí, acudió la mañana de este martes a verificar la condición del perro que el pasado fin de semana atacó salvajemente a una mujer de aproximadamente 60 años de edad.

 

También puedes leer: Encuentran cuerpo sin vida dentro de un auto en Dolega

 

 

El ataque a esta mujer fue  captado en una cámara de video vigilancia de una residencia en el sector de Ivu, Pueblo Nuevo en David Este.

 

El coordinador del departamento de zoonosis José Ariel Vega indicó que debido a las severas heridas por mordeduras que presentaba la dama se trasladaron al lugar y se ubicó el domicilio del dueño del animal, quien al parecer ya lo había  trasladado a otro sector.

 

Vega enfatizó en que es necesario conocer si este animal está vacunado contra la rabia ya que esta enfermedad se transmite del animal al hombre y en el caso de no tenerla el mismo debe ser sometido a 10 días de aislamiento.

 

Recomendó a quienes tienen mascotas que deben mantener las mismas con su cuadro de vacunación al día para evitar cualquier tipo de enfermedades.

 

También puedes leer: 'Hoy nadie debe morir de Sida', la nueva campaña de Probidsida 

 

Por su parte, la tarde de este lunes, la juez de paz del sector, Olga Espinoza, acudió a la casa de la víctima para llevarla hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que se realice un análisis por Medicatura Forense y determinar el grado de afectación producto de las heridas.

 

Por su parte Nicolás Romero, propietario del can,  conversó con la juez de paz y aseguró que desde el primer día asumió los gastos médicos de la señora y está dispuesto a entregar el animal, si es la decisión que tome las autoridades.

 

"Yo puedo ponerle un bozal, o hacerle una estructura de metal para tenerlo o lo que indiquen las autoridades, pero yo no puedo matarlo es un delito del que no seré participe", señaló el dueño de la mascota.

 

Ante este hecho la fundación de defensores de animales de Panamá, dijo solidarizarse con el caso y pidió que el animal sea intervenido por especialistas en este tipo de conductas para que no represente un peligro a la sociedad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP