el-pais -

Desalmado de 47 años viola y embaraza a menor de 12 años en Chiriquí

La denuncia fue presentada por la madre de la niña ante la personería de Alanje en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 47 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación agravada) en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

 

La audiencia que se realizó la tarde de este jueves se dio de manera virtual ante las medidas adoptadas por el tema del COVID-19 donde el juez de garantías legalizó la aprehensión,  imputó cargos por el delito de violación y ordenó como medida cautelar la detención provisional.

 

La denuncia fue presentada ante la personería de Alanje en la provincia de Chiriquí, por parte de la madre de la niña, quien aseguró, observar en la menor un comportamiento extraño, incluso algunos cambios en su cuerpo.

Leer también: Panamá registra números esperanzadores en la ‘cima’ de la pandemia del COVID-19

 

Continúan las investigaciones

Tras la denuncia presentada, las autoridades del Ministerio Público realizaron una serie de diligencias que dieron con la aprehensión del señalado.

 

Fanny Barroso, personera Municipal de Alanje, dijo que se recabó todos los elementos de convicción para que se iniciara una investigación formal en contra del ciudadano señalado como presunto responsable del delito.

 

Se pudo conocer que a través de las pruebas realizadas por medicatura forense del Instituto de Medicina Legal, se comprobó que la mejor había sido víctima de violación y que la misma se encuentra en estado de gravidez (embarazada).

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias judiciales dentro de esta investigación.

 

Una vez se aplicó la medida cautelar de detención provisional, el juez de garantías ordenó a unidades de la Policía Nacional el traslado del detenido al centro penal de Chiriquí.

Leer también: Habilitan auto rápido en Arraiján para la toma masiva de muestras de hisopado
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala