el-pais -

Desalmado a la cárcel por abusar sexualmente de una niña de ocho años

La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el día martes 25 de agosto del presente año a las 9:00 de la mañana.

Melquiades Vásquez A.

 

Un hombre de avanzada edad residente en Tebario distrito de Mariato, provincia de Veraguas, tendrá que pagar en la cárcel de Santiago por abusar  sexualmente de una pequeña niña de ocho años de edad, hecho que se dio  el pasado 14 de febrero de 2019. 

 

El hombre fue condenado por  el Tribunal de Juicio de Veraguas, luego que los jueces escucharan las declaraciones de tres testigos y los peritos de este caso que causó repudio en la mencionada comunidad. 

Al hombre lo declararon culpable del delito contra la libertad e integridad sexual, mientras que la pequeña niña y sus familiares están afectados y tendrán que continuar bajo la atención especializada para que puedan superar todo lo que les ha sucedido.

Leer también: Habilitan primer hotel hospital en Los Santos Lectura de sentencia en días

Los casos de abusos sexuales en perjuicio de menores de edad en Veraguas, pareciera no detenerse y las autoridades han informado que  siguen investigando otros  actos  bochornosos que dejan secuelas  a los niños y sus familiares.

El distrito de Santa Fe, por ejemplo  uno de los sectores donde se daban  constantemente estas aberraciones sexuales incluso entre familiares muy cercanos  en perjuicio de niños o menores de edad, la situación actual ha cambiado,  así lo sostuvo Irving González, personero del mencionado distrito.

El funcionario explicó que durante varios meses llevó adelante una campaña haciendo  docencia a los pobladores de comunidades lejanas y difícil acceso para evitar que  estos abusos no se  sigan cometiendo.  La campaña de orientación fue para los padres, madres de familias, adolescentes, habitantes, niños al igual que a los educadores de las escuelas con el fin de que sepan cómo actuar cuando se tiene conocimiento de hechos aberrantes en sus comunidades donde trabajan.

En relación al caso del hombre que abusaba de la niña en Tebario, la audiencia  de lectura  de  sentencia  fue fijada para el día martes 25 de agosto del presente año a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago. Se espera que le caiga todo el peso de la ley.

Leer también: Desalojan de terminal a nicaragüenses que querían salir en caravana de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada