el-pais -

Desalojan exfuncionarios municipales de la alcaldía de Colón

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

Diómedes Sánchez S.

Varios exfuncionarios de la alcaldía de Colón fueron desalojados de la entrada principal de esta entidad ubicada en Espinar, quienes exigen a la actual administración, el pago de sus prestaciones, vacaciones y décimos tercer meses.

 

El desalojo con gases irritantes fue hecho por agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a estos exfuncionarios municipales, quienes exigen el pago de sus prestaciones, luego de ser desvinculados.  

 

Para luego los agentes de Control de multitudes colocarse en la entrada principal, a fin de evitar que los manifestantes no ingresaran a la institución exigiendo el pago adecuado.

 

Los extrabajadores municipales gritaban consignas en contra de la actual administración, exigiendo su dinero.

 

Jeremías Molinar, uno de los ex funcionarios municipales calificó de “abuso” de parte de la PN, al desalojarlos del área, en medio de una acción pacífica, en la que reclaman sus derechos.

 

Una situación tensa se mantiene desde el inicio de la administración alcaldicia, primero con los ex trabajadores de la anterior administración que se les adeuda varias quincenas y décimo tercer mes.

 

También hay una situación económica en las juntas comunales, donde los funcionarios que allí laboran tampoco han cobrado, lo que se ha sido denunciado por los propios representantes de corregimientos en la reunión de los martes del Consejo municipal de Colón.

 

Hasta horas de la tarde, la alcaldía de Colón estuvo rodeada por agentes de la PN regular y de Control de multitudes.

 

La alcaldía de Colón después de este suceso no ha emitido comunicado oficial sobre este incidente.

 

El lunes a las 10:00 a.m., se hará una reunión en la gobernación de la provincia con la alcaldía, los exempleados municipales y los representantes de corregimientos para abordar el tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá