el-pais -

Desalojan a familias precaristas de terrenos privados en Puerto Caimito

El desalojo de las familias precaristas se realiza en conjunto con personal y maquinaria de la empresa propietaria de los terrenos.

Eric Montenegro

 

Al menos 200 familias de un asentamiento ilegal ubicado en terrenos privados, dentro del corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron desalojadas este viernes.

 

Las familias, quienes tenían más de cuatro años en el sitio, advirtieron que no fueron formalmente notificadas del desalojo por parte de las autoridades.

 

Desde sus casas, construidas con diversos materiales, las familias advertían a las unidades de Control de Multitudes (UCM) que no saldrían de sus viviendas, añadiendo que necesitaban un sitio en donde vivir.

  Leer también: Cristiano Ronaldo y la dieta secreta para tener un cuerpazo y ser el mejor del mundo

Aseguran además que se trata de un desalojo forzoso en el cual se estaban violando sus derechos humanos.

 

Miguel Ángel Ríos, representante legal de los propietarios de la finca dijo estar batallando legalmente los últimos cuatro años para lograr recuperar el predio invadido y reintegrarlos a sus propietarios.

 

El proceso se extendió por varios años debido a los recursos legales interpuestos por los abogados de los precaristas.

 

A diferencia del desalojo que aún continúa realizado en el corregimiento de Playa Leona, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que no existe la opción de reubicación para estas familias al tratarse de terrenos privados.

 

El desalojo de las familias precaristas de las 10 hectáreas de terreno ocupadas se realizó en conjunto con personal y maquinaria de la empresa propietaria de los terrenos.

Leer también: William está preparando a su hijo George para ser rey

 

Algunas de las familias han optado por salir voluntariamente de la finca transportando en vehículos sus enseres y materiales con que estaba construida la vivienda.

 

Mientras se realizaba el desalojo en los terrenos, otro grupo de precaristas procedió a cerrar un tramo de la Avenida Mariano Rivera, de donde fueron desalojados por UCM, utilizando gas pimienta.

 

A consecuencia de esta acción, unas cinco personas fueron aprehendidas por la PN y puestas a orden de la Juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito.

 

En el 2019 el Juez de Paz realizó el desalojo de otro grupo de precaristas en este corregimiento de Puerto Caimito, los cuales pertenecían a la empresa Inversiones Bejuco S.A.

Leer también: Detienen a Kenny Man por amenazar de muerte al presidente... DIJ tenía horas afuera de un estudio musical
Etiquetas
Más Noticias

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'