el-pais -

Desalojan a familias precaristas de terrenos privados en Puerto Caimito

El desalojo de las familias precaristas se realiza en conjunto con personal y maquinaria de la empresa propietaria de los terrenos.

Eric Montenegro

 

Al menos 200 familias de un asentamiento ilegal ubicado en terrenos privados, dentro del corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron desalojadas este viernes.

 

Las familias, quienes tenían más de cuatro años en el sitio, advirtieron que no fueron formalmente notificadas del desalojo por parte de las autoridades.

 

Desde sus casas, construidas con diversos materiales, las familias advertían a las unidades de Control de Multitudes (UCM) que no saldrían de sus viviendas, añadiendo que necesitaban un sitio en donde vivir.

  Leer también: Cristiano Ronaldo y la dieta secreta para tener un cuerpazo y ser el mejor del mundo

Aseguran además que se trata de un desalojo forzoso en el cual se estaban violando sus derechos humanos.

 

Miguel Ángel Ríos, representante legal de los propietarios de la finca dijo estar batallando legalmente los últimos cuatro años para lograr recuperar el predio invadido y reintegrarlos a sus propietarios.

 

El proceso se extendió por varios años debido a los recursos legales interpuestos por los abogados de los precaristas.

 

A diferencia del desalojo que aún continúa realizado en el corregimiento de Playa Leona, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que no existe la opción de reubicación para estas familias al tratarse de terrenos privados.

 

El desalojo de las familias precaristas de las 10 hectáreas de terreno ocupadas se realizó en conjunto con personal y maquinaria de la empresa propietaria de los terrenos.

Leer también: William está preparando a su hijo George para ser rey

 

Algunas de las familias han optado por salir voluntariamente de la finca transportando en vehículos sus enseres y materiales con que estaba construida la vivienda.

 

Mientras se realizaba el desalojo en los terrenos, otro grupo de precaristas procedió a cerrar un tramo de la Avenida Mariano Rivera, de donde fueron desalojados por UCM, utilizando gas pimienta.

 

A consecuencia de esta acción, unas cinco personas fueron aprehendidas por la PN y puestas a orden de la Juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito.

 

En el 2019 el Juez de Paz realizó el desalojo de otro grupo de precaristas en este corregimiento de Puerto Caimito, los cuales pertenecían a la empresa Inversiones Bejuco S.A.

Leer también: Detienen a Kenny Man por amenazar de muerte al presidente... DIJ tenía horas afuera de un estudio musical
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios