el-pais -

Desalojan a personas de la calle en La Chorrera

Atendieron a tres personas que ocupaban paradas y áreas verdes próximas a la autopista.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 13 personas, en condición de calle, fueron desalojadas de parques, paradas de autobuses y servidumbre pública del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en donde consumen licor, acumular artículos inservibles, además de incinerar material.

Iván Ivaldi, jefe de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, dijo que este 1 de febrero de 2024 se procedió a desalojar a tres personas que ocupaban paradas y áreas verdes próximas a la autopista.

La acción se tomó con base en las quejas presentadas por vecinos de estas áreas, los cuales denunciaron la quema de materiales, entre estos neumáticos para extraer metales a ser vendidos en recicladoras.

Esta práctica estaba originando incendios de masa vegetal que producían nubes de humo tóxico, afectando la salud de la población, dijo el funcionario.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Otras de las quejas de los ciudadanos se relacionan con los fuertes olores provenientes de basura acumulada por estas personas.

Ivaldi indicó que se ha estado realizando un trabajo continuo en coordinación con otras instituciones gubernamentales para buscar una solución al problema social de los habitantes de la calle.

Algunas de las personas que pernoctan en las calles de La Chorrera provienen de otros puntos del país y al ser entrevistado se niegan a suministrar información sobre la existencia o no de familiares.

 

 

Semanas atrás se realizaron varios operativos para desalojar de un parque a nueve personas, las cuales consumían licor y cobraban por el uso de los estacionamientos.

“Tampoco se les puede llevar obligados a algún albergue que los reciba, porque se fugan del lugar y apelan a su derecho de libre tránsito”, sostuvo Ivaldi.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año