el-pais -

Desalojaron Metromall; fue parte de un simulacro para medir el tiempo de respuesta

Este ejercicio se extenderá a los centros educativos, como parte del programa del Mes de la Prevención de Incendios, cuyo lema es “La seguridad debe ser nuestra prioridad”.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Al menos mil personas, entre arrendatarios, colaboradores y clientes, fueron desalojados la mañana de este miércoles del Centro Comercial Metromall, por un aviso de evacuación por incendio.  

La razón: personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la administración del centro comercial intentaban medir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Una vez se escuchó la alarma todos los presentes, visitantes y trabajadores se dirigieron a la salida más cercana, sin utilizar los ascensores. 

 

A las 10:15 a.m. en la  Estación de Bomberos de San Miguelito se recibió una llamada de auxilio. Diez minutos después llegaron a atender un conato de incendio en Cinépolis, ubicado en el último piso del centro. También llegó personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Al llegar los bomberos, ya todos los colaboradores y visitantes se encontraban en los cuatro puntos de encuentro destinados ante una situación de riesgo, señaló el jefe de Seguridad del Centro Comercial, José Arévalo.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

El reingreso del personal se dio a las 10:48 a sus áreas respectivas.

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, informó que el propósito de la evacuación fue medir los tiempos de respuestas, cumpliendo con la normativa de seguridad humana existente.

 

 

 

El ejercicio ha sido muy positivo, un esfuerzo para conocer que el centro comercial cumple con las medidas mínimas de seguridad, señalizaciones, medios de egresos de manera correcta, mencionó el jefe de los bomberos. 

Participaron unos 50 bomberos, entre unidades de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), y los especialistas en gas licuado de petróleo y del área eléctrica de la DINASEPI para evaluar los hallazgos que permitan conocer el origen del conato, puntualizó el mayor Liborio Montenegro, director de la DINASEPI.

 

El ejercicio se extenderá a los centros educativos, como parte del programa del Mes de la Prevención de Incendios, cuyo lema es “La seguridad debe ser nuestra prioridad”.

El simulacro es importante para tener un panorama amplio al momento que se da una situación de riesgo. 

 

 

 

 

El simulacro finalizó con un recorrido del director general encargado del BCBRP por locales comerciales, junto a personal de la DINASEPI para agradecer la participación y brindar recomendaciones.

 

Cabe destacar que también participaron los tenientes coroneles Ángel Delgado, secretario general del BCBRP y Luis Ángel Jaramillo, director de la DOEXBURE. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre