el-pais -

Desaparece seminarista en Chiriquí, meses sin saber de él

Mariano se encuentra desaparecido desde el 21 de febrero cuando se retiró de la iglesia presuntamente para su casa en la comunidad de Lajero.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El seminarista Ignacio Mariano de 29 años, quien prestaba servicios en la parroquia San Miguel Arcángel del distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí,  permanece desaparecido desde el 21 de febrero cuando se retiró de la iglesia presuntamente para su casa en la comunidad de Lajero en el distrito de Nole Duima. 

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó este sábado que la personería del distrito de Boquerón inició las investigaciones por la desaparición  del seminarista que desde el pasado mes de febrero se desconoce su paradero.

 

El cardenal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza comentó que desconocía que el seminarista estaba desaparecido, ya que se fue sin pedir permiso, presuntamente para su casa debido al problema de salud con la pandemia del coronavirus.

Leer también: Vuelco causó congestionamiento vehicular en La Chorrera

 

Cardenal Lacunza no sabía

Señaló que el seminarista estaba en su año para definir su vocación en la parroquia de Boquerón, para convertirse en diacono y posteriormente ser consagrado en el sacerdocio si decide dedicar su vida al servicio de la palabra de Dios.

 

“Me he enterado a través de ustedes sobre este hecho del cual desconocía y que el Ministerio Público adelanta las investigaciones”, dijo el cardenal a través de Radio Chiriquí durante una entrevista.

La comunidad de Boquerón se mantiene preocupada desde que se conoció la noticia sobre la investigación que inició la personería que pide ayuda a la comunidad para que quien conozca de su paradero pueda informar al 7224014. 

 

En la provincia de Chiriquí también permanece desaparecido Jaime Adolfo Goddard de 63 años desde el 17 de enero cuando se le vio por última vez por sus familiares. 

 

El adulto mayor quien sufre de esquizofrenia y de diabetes, se escapó del hospital Rafael Hernández  y desde entonces se desconoce su paradero.

Leer también: ¡Chequea!, revelan las profesiones que Panamá necesita pa' reactivar su economía

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells