el-pais -

¡Desaparecidas! Crecida del río Bejuco sorprende a 13 personas mientras dormían

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad y edad de los desaparecidos en este incidente.

EFE

 

Las autoridades de Panamá informaron este domingo que buscan a trece personas reportadas como desaparecidas en un río crecido de la provincia occidental de Veraguas.

El grupo de personas fue sorprendido "mientras dormían" por la crecida del río Bejuco, en Calovebora, Veraguas, dijo sin más precisiones a través de su cuenta de Twitter el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad y edad de los desaparecidos en este incidente, que, de acuerdo con las primeras informaciones, tuvo lugar esta madrugada.

La operación de búsqueda ha sido reforzada esta mañana, dijo el Sinaproc, que se mantiene en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ya que el lugar del suceso se encuentra en un área de difícil acceso.

Leer también: ¡Qué va! Tremendo pindín en plena cuarentena en Changuinola

 

Aviso de prevención...

Ello "dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas" y el traslado se está haciendo por medios aéreos, explicó el jefe del organismo de socorro.

Rumbo señaló que se ha sumando a las labores de búsqueda y colgó en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cuando los agentes del organismo abordan un helicóptero del Senan para viajar hacia la zona de Calovebora.

El organismo de socorro recordó que en Panamá está vigente hasta el próximo 10 de agosto un aviso de prevención "por lluvias, con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el país".

Ante los pronósticos el Sinaproc recomendó como medidas de prevención vigilar a los menores y adultos mayores, evacuar hacia zona altas si hay riesgos de inundación, alejarse de tendidos eléctricos y no intentar cruzar ríos crecidos.

El Sinaproc informó de que "fuertes" precipitaciones han causado en las últimas horas "afectaciones en 30 viviendas" situadas en la provincia caribeña de Colón, sin registro de víctimas.

Para este domingo las autoridades ha alertado del paso de una nueva onda tropical, por lo que se prevén aguaceros con descargas eléctricas en diferentes zonas de Panamá durante esta mañana y la tarde. 

Leer también: Lluvias dejan decenas de afectados en Cativá
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo