el-pais -

Desarrollan curso automotriz para privados de libertad en El Renacer

Los instan a que aprovechen las segundas oportunidades que se le brindan con este tipo de capacitaciones.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer se benefician con el curso de mecánica automotriz que dicta la empresa Bahía Motors, capacitación especializada que se efectúa con el apoyo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)  en seguimiento a los programas de resocialización. 

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, destacó que Bahía Motors da la confianza a los privados de libertad que aspiran a tener un mejor futuro, instándolos a que aprovechen las segundas oportunidades que se le brindan con este tipo de capacitaciones, que buscan bajar la reincidencia delictiva y densidad penitenciaria. 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

"Trabajen le pidieron que aprovechen el tiempo que están aquí como lo están haciendo en este curso, porque no todo el tiempo vienen las empresas acá", recalcó Tejada. 

Por su parte, Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, manifestó que estos cursos son la puerta para que otros privados de libertad puedan tener la misma oportunidad, abriendo el compás y solicitó a los reclusos el compromiso en absorber todo el conocimiento que los ayudará a reinsertarse a la sociedad de forma productiva. 

Por lapso de seis meses, los privados de libertad se les capacitarán de manera virtual y posteriormente harán la práctica de campo correspondiente, teniendo en cuanta que el curso tiene las mismas exigencias aplicadas al personal de Bahía Motors.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham