el-pais -

Desarrollan plan de mejoramiento con Juntas Comunales de Tierras Altas

Recordó que recientemente el ministro Rogelio Paredes firmó este convenio con los municipios de Boquete y Dolega.

Redacción web

Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) presentaron ante los miembros del Consejo Municipal de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, el nuevo convenio de apoyo que viene firmando la institución con gobiernos locales para identificar y ayudar a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema dentro de sus comunidades.

 

También puedes leer:  Francia, con la épica, vence a Bélgica y se mete a la final de la Liga de Naciones 

 

Durante la sesión, la directora regional del Miviot, Doris Atencio, explicó que se trata de un plan comunitario de mejoramiento habitacional como una nueva estrategia social donde hay fiscalización y auditorías para confirmar que las ayudas llegan a familias que verdaderamente lo requieren.

Recordó que recientemente el ministro Rogelio Paredes firmó este convenio con los municipios de Boquete y Dolega, lo que además demuestra que la entidad está descentralizando las acciones para trabajar en equipo junto a las autoridades locales y así poder llegar a más familias que necesitan de una ayuda habitacional.

Asimismo, Atencio puso al tanto a los integrantes del Municipio de Tierras Altas sobre los avances para la construcción del proyecto de urbanización con 116 casas nuevas destinadas para las familias que fueron afectadas por el huracán Eta ocurrido en noviembre del año pasado.

Expresó que en estos momentos se siguen los trámites de la licitación para la edificación de las nuevas soluciones de viviendas cumpliendo con todo el proceso que exige la ley.

 

También puedes leer:  "Red week" Claro Panamá inicia con muchas promociones 

 

La directora afirmó que esta obra residencial de interés social  se tramita siguiendo instrucciones del ministro Paredes, para  cumplir con este compromiso que adquirió el presidente de la República, Laurentino Cortizo  Cohen, con estas familias afectadas por este desastre natural de 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’