el-pais -

Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

De acuerdo a las investigaciones los delincuentes solicitan vía telefónica algún servicio (mantenimiento de aire acondicionado, cámaras de vigilancia, indrive, plomeria, servicios médicos, entre otros), obteniendo información laboral, personal y familiar a las víctimas, guiándolos a lugares distantes.

Redacción

La Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público desarrollaron la Operación Falso Servicio en las provincias de Panamá y Coclé, a fin de desarticular un grupo delictivo dedicado al delito contra la libertad en su modalidad de extorsión, a través del modus operandi del secuestro virtual.

Los allanamientos y registros permitieron decomisar indicios y aprehender a cuatro presuntos sospechosos vinculados a este grupo relacionado a nueve casos registrados en la última semana.

En la variante de extorsión o falso secuestro las víctimas igual que en otras modalidades no corren riesgos, pero los delincuentes se aprovechan de la necesidad de trabajo, ingenuidad y temor de las víctimas. De acuerdo a las investigaciones los delincuentes solicitan vía telefónica algún servicio (mantenimiento de aire acondicionado, cámaras de vigilancia, indrive, plomeria, servicios médicos, entre otros), obteniendo información laboral, personal y familiar a las víctimas, guiándolos a lugares distantes.

Posteriormente, le comunican vía telefónica que se trata de un secuestro, indicándoles que están siendo vigilados por grupos armados que se mantienen en el sitio, obligándolos a mantenerse incomunicados; estas personas se hacen pasar por jefes de bandas criminales internacionales, entre otras, con el objetivo de exigir un rescate.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan