el-pais -

Desarticulan parte de una red dedicada al hurto de autos en Chiriquí

Hace cinco días la propietaria del auto manifestó que le habían roto el vidrio del auto, para sustraerle las llaves.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, dieron con la captura de dos sujetos, en el sector fronterizo de Paso Canoas, presuntos integrantes de una red dedicada al hurto de autos.

 

El hecho se registró la  mañana de este miércoles, cuando  dos sujetos, presuntos integrantes de una red dedicada al hurto de autos, fueron aprehendidos tras una denuncia presentada por una reconocida comerciante de la provincia quien aseguró que su vehículo había sido llevado de una plaza comercial en David.

 

Se conoció que aproximadamente hace cinco días la propietaria de un vehículo tipo camioneta marca Land Cruiser Paseo color blanca, manifestó que le habían roto el vidrio del auto, para sustraerle  las llaves.

 

Posteriormente todo indica que  estos sujetos durante estos días le dieron seguimiento a la empresaria y este miércoles, cuando la propietaria llegó a una plaza comercial en el distrito de David, aprovecharon que mantenían las llaves en su poder para llevarse el auto.

Leer también: Evalúan tres viviendas afectadas por las lluvias en Herrera

 

Red de tráfico de autos

Senafront, señaló que el vehículo atravesó el puesto de control de San Isidro, ya que no mantenía en ese momento, ningún tipo de denuncia, pero una vez ya se recibió la alerta, los sujetos se mantenían en el área de Paso Canoas, donde intentaron darse a la fuga.

 

"En un trabajo en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Policial, se recibe una alerta de un vehículo a las 9:00 que presentaba una denuncia de hurtos, las unidades observan el vehículo y dos sujetos que mantenía las llaves, al abordarse tiran la llave, pero son capturados", expresó Jorge Gobea, jefe de la Brigada Occidental.

 

Las autoridades confirman que existe una red de tráfico de vehículos que son robado en Panamá y posteriormente vendidos en Costa Rica.

Leer también: Empresas interesadas en planta potabilizadora de Chorro Blanco
Etiquetas
Más Noticias

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón