el-pais -

Desarticulan red criminal que traficaba con migrantes asiáticos en Darién

Reiteran que Darién no es una ruta, es una jungla. Pagaban entre los $2,600 hasta $8,000 por el servicio prestado.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Este 7 de agosto de 2024 se reportó  la aprehensión de 13 ciudadanos panameños y el decomiso de ocho vehículos, 15 celulares, B/.461.00 balboas en efectivo, un rifle calibre 22, entre otros elementos. Esto como resultado de la Operación Millonario, que desarrolló el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia de Darién.

Esta operación, realizada en conjunto con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional, permitieron la desarticulación de un grupo criminal presuntamente dedicado a traficar migrantes de origen asiático, de manera clandestina, en el territorio nacional.

Se informó que las acciones se desarrollaron en la comunidad de Santa Fe y poblados aledaños, en la provincia de Darién, con la finalidad de recabar indicios y ubicar señalados por presuntos delitos relacionados al tráfico ilícito de migrantes.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

Personal de la Dirección de Inteligencia e Investigaciones del Senfront, en conjunto con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, realizaron las diligencias de allanamiento y registro relacionados a la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

Se conoció que estos asiáticos pagaban entre los $2,600 hasta $8,000 a estas personas. 

Los ciudadanos aprehendidos serán presentados en las próximas horas ante el juzgado de garantías.

 

 

El Senafront, mediante la Campaña Darién, destacó que continuará persiguiendo los delitos en sus áreas operativas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino