el-pais -

Desarticulan red de narcotraficantes y arrestan al menos a 43 personas

Los procedimientos se realizaron este miércoles en el marco de la operación "Fuego" y luego de 3 años y 7 meses de investigación en los que se recabaron indicios para realizar 45 allanamientos en la búsqueda de 43 personas presuntamente vinculadas al grupo organizado, que operaba en la Costa Arriba de Colón, Panamá, y Panamá Oeste, indicó por su parte la PN.

EFE

Al menos 43 personas fueron arrestadas en Panamá por su presunta vinculación con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, en el marco de una operación en la que también se decomisó drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos, informó este miércoles el poder judicial.

Entre los aprehendidos en allanamientos y pesquisas realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón (Caribe) se encuentra un policía, profesionales de la medicina, abogacía, un trabajador portuario y una autoridad local de corregimiento, entre otros.

La desarticulación de esta organización, sindicada del manejo y custodia de cargamentos de droga provenientes de Colombia, de acuerdo con las investigaciones, fue realizada por la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El grupo criminal operaba toda su logística en la provincia de Colón, dijo en sus redes sociales el Ministerio Público.

Leer también: ¿Hasta ahora? Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Los procedimientos se realizaron este miércoles en el marco de la operación "Fuego" y luego de 3 años y 7 meses de investigación en los que se recabaron indicios para realizar 45 allanamientos en la búsqueda de 43 personas presuntamente vinculadas al grupo organizado, que operaba en la Costa Arriba de Colón, Panamá, y Panamá Oeste, indicó por su parte la PN.

El hermano y la esposa de Eduardo Macea Alonso, alias "Marshall", quien cumple condena de 15 años de prisión por narcotráfico, figuran también entre los que fueron aprehendidos en la acción antidrogas, según versiones de la prensa local.

Macea presuntamente está a más de 30 homicidios en la Ciudad de Panamá y Colón, además de poseer exclusivos apartamentos en áreas privilegiadas valorados entre 300.000 y 500.000 dólares, de acuerdo con la información disponible.

Panamá, que decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica", es utilizada como puente para la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Este año se han hecho en Panamá 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, y se han incautado 65 toneladas de droga, dijo el 1 de julio pasado en el informe de su gestión ante el Parlamento de Panamá el presidente del país, Laurentino Cortizo.

Leer también: El Barça de los cuestionados y el Manchester City empatan en el duelo contra la ELA

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros