el-pais -

Desborde del río La Villa deja afectaciones a moradores y productores

El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.

Thays Domínguez

 

Siete viviendas y al menos 20 personas afectadas dejó el desborde del río La Villa, en el sector conocido como Villa Bonita, en el distrito de Los Santos.

 

Según se informó, desde tempranas horas de la madrugada se fueron las primeras afectaciones, luego de torrenciales lluvias que se dieron en partes altas de la región azuerence.

 

Algunos residentes de la zona tuvieron que evacuar sus residencias y sacar pertenencias para evitar el deterioro de los mismos, producto de la crecida del río.

Leer también: Gobierno le responde a Djokovic y le dice que las vacunas 'no son un chantaje'

 

Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Los Santos quienes auxiliaron a los afectados y realizaron rescates de algunos niños, para evitar situaciones que lamentar.

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos indicó que el río La Villa se encuentra a su máxima capacidad, con tendencia a incrementar su cauce.

 

En efecto, explicó, que a primeras horas de la mañana se reportaron cuatro casas afectadas, y en el transcurso del día el número aumentó, producto de la crecida.

 

Se conoció que en el distrito de Macaracas se dio una fuerte crecida en el área conocida como El Tagiara, sin que se reportaran afectaciones a residencias.

 

El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.

 

Indicó que alrededor de la 1:00 a.m. se dio este hecho, y sólo pudo encontrar dos reses, de las cuales sólo una estaba viva. 

 

Sin embargo, moradores y pescadores de playa El Agallito, en el distrito de Chitré, reportaron el hallazgo de cuatro reses vivas, cuyo  ferrete coincide con el reportado por el productor agropecuario. 

Leer también: Brenda Smith Lezama encanta en Israel
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas