el-pais -

Desborde del río La Villa deja afectaciones a moradores y productores

El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.

Thays Domínguez

 

Siete viviendas y al menos 20 personas afectadas dejó el desborde del río La Villa, en el sector conocido como Villa Bonita, en el distrito de Los Santos.

 

Según se informó, desde tempranas horas de la madrugada se fueron las primeras afectaciones, luego de torrenciales lluvias que se dieron en partes altas de la región azuerence.

 

Algunos residentes de la zona tuvieron que evacuar sus residencias y sacar pertenencias para evitar el deterioro de los mismos, producto de la crecida del río.

Leer también: Gobierno le responde a Djokovic y le dice que las vacunas 'no son un chantaje'

 

Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Los Santos quienes auxiliaron a los afectados y realizaron rescates de algunos niños, para evitar situaciones que lamentar.

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos indicó que el río La Villa se encuentra a su máxima capacidad, con tendencia a incrementar su cauce.

 

En efecto, explicó, que a primeras horas de la mañana se reportaron cuatro casas afectadas, y en el transcurso del día el número aumentó, producto de la crecida.

 

Se conoció que en el distrito de Macaracas se dio una fuerte crecida en el área conocida como El Tagiara, sin que se reportaran afectaciones a residencias.

 

El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.

 

Indicó que alrededor de la 1:00 a.m. se dio este hecho, y sólo pudo encontrar dos reses, de las cuales sólo una estaba viva. 

 

Sin embargo, moradores y pescadores de playa El Agallito, en el distrito de Chitré, reportaron el hallazgo de cuatro reses vivas, cuyo  ferrete coincide con el reportado por el productor agropecuario. 

Leer también: Brenda Smith Lezama encanta en Israel
Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua