el-pais -

Descartan contaminación de agua en La Chorrera

Se trata de una información falsa divulgada a través de redes sociales y en la cual se instaba a la población de estos distritos a no consumir el agua suministrada por el IDAAN.

Eric A. Montenegro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) descartó  que el agua proveniente de la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero'' y suministrada a comunidades de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, haya estado contaminada.

Se trata de una información falsa divulgada a través de redes sociales y en la cual se instaba a la población de estos distritos a no consumir el agua suministrada por el IDAAN.

También puedes leer: ¡La de 'Brujas de Salem'! La actriz francesa Mylène Demongeot falleció a los 87 años

 

El pasado 30 de noviembre, el IDAAN suspendió operaciones en la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” de La Chorrera, para realizar trabajos de limpieza en dos sedimentadores y el cambio de válvula de la bomba número dos del cuarto de agua tratada.

Marta Ibarracin, directora regional de IDAAN en Panamá Oeste, explicó que al concluir el cambio de válvulas y ser abiertas las líneas de conducción, se levantó el sedimento existente en las tuberías, lo cual produjo la turbiedad en el agua que llegaba a las casas.

 

También puedes leer: Padres de familia piden mayor vigilancia en escuelas de Colón ante constantes ausencias de parte de los docentes

Para reducir esta turbiedad se procedió a la apertura de hidrantes en diversos puntos de la red para acelerar la limpieza de las líneas; además de monitorear la calidad del agua.

Ibarracin informó, que se continúan realizando otras acciones para llevar los niveles de turbiedad a menos uno, como los establecen las normas.

Añadió que el Laboratorio de Calidad del Agua continúa tomando muestras de agua para análisis en diversos puntos de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day