el-pais -

Descartan la existencia de una red de tráfico de órganos de niños en Darién

Circularon en redes sociales videos e información en la que migrantes hacen referencia a una supuesta red criminal.

Este 29 de septiembre de 2022, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó que a la fecha no han recibido ninguna denuncia sobre la existencia de una supuesta red de tráfico de órganos de niños en la provincia de Darién.

Senafront hace la aclaración luego que circularon en redes sociales videos e información en la que migrantes hacen referencia a esta supuesta red criminal.

Explica que llevar a cabo este tipo de delito requiere de una infraestructura y logística que garantice y permita el tráfico de órganos.

También destacaron que este año producto del alto número de migrantes, el Senafront implementó la campaña Wana Jumarada, mediante la cual se ha reforzado la presencia de las unidades en esta región del país.

“Mantenemos presencia permanente a través de nuestros puestos avanzados de vigilancia y patrullas móviles en la selva del Darién”... “La vulnerabilidad y la situación de muchos migrantes irregulares, quienes en búsqueda de un estatus migratorio buscan algunas veces victimizarse para ganar empatía, esto al margen de que entendemos la peligrosidad de la selva y la naturaleza de este fenómeno”.

Por otro lado, hace un llamado a utilizar de forma responsable las redes sociales y a utilizar las vías legales correspondientes ante cualquier situación que requiera ser denunciada.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás