el-pais -

Descienden casos de COVID-19 en Panamá Oeste y aumenta vacunación

Semanas atrás la cifra de casos positivos bajó de 1,500 a 1,136 lo cual atribuyó a la estrategia de vacunación  implementada en esta región del país.

Redacción web

Durante el primer semestre de este año, se han aplicado 258,151 dosis de la vacuna contra el Covid -19, en la provincia de Panamá Oeste, según detalla un informe del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud (Minsa).

Este proceso de vacunación se ha  llevado a cabo en conjunto con el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS). 

El informe no especifica el número de personas o el porcentaje de población que aún está sin vacunarse o solo ha recibido una dosis de la vacuna.

También puedes leer: Chollykid: 'Ella de seguro hubiese hecho lo mismo por mi'

 

No obstante, el director regional del Minsa en esta provincia, Kevin Cedeño, asegura que existe un notable  descenso en los registros de nuevos casos positivos de COVID-19.

Semanas atrás la cifra de casos positivos bajó de 1,500 a 1,136 lo cual atribuyó a la estrategia de vacunación  implementada en esta región del país.

El mayor número de casos positivos de coronavirus se ha estado registrando en los corregimientos de Puerto Caimito y Barrio Balboa en el distrito de La Chorrera, dijo Cedeño.

Mientras que en el distrito de Arraiján, los casos siguen apareciendo en mayor número en el corregimiento de Juna Demóstenes de Arosemena.

También puedes leer: Cibeles De Freitas será 'speaker' en el mismo evento que el gran Tony Robbins

A la estrategia de vacunación contra la COVID-19 se suma la aplicación de 84,805 dosis contra  Influenza  entre el 2 de enero al 31 de julio de 2022.

El objetivo es  lograr inmunizar a la mayor cantidad posible de la población para que, de esta manera, completen su esquema, se protejan, eviten enfermedades y complicaciones futuras, indicó Cedeño.

La vacuna contra la COVID-19 y la influenza se está aplicando en todas las instalaciones de salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS),  en los centros de salud de los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'