el-pais -

Descontrol en Guararé, fueron desalojados por la Policía

En videos difundidos por redes socies, se puede apreciar gran cantidad de personas en las calles de Guararé, incluyendo a muchos sin el uso de la mascarilla, y libando licor en la vía pública.

Thays Domínguez

A pesar del llamado a la realización de actividades relacionadas con el Festival de la Mejorana en Guararé de forma virtual, moradores y visitantes abarrotaron las calles del lugar la noche del sábado, provocando el desalojo por parte de las autoridades.

 

Y es que según la información oficial, a pesar de las regulaciones existentes se aprobaron permisos para la realización de dos actividades con música en vivo y una barrera, sin embargo las personas se aglomeraron en las calles del lugar.

 

En videos difundidos por redes socies, se puede apreciar gran cantidad de personas en las calles de Guararé, incluyendo a muchos sin el uso de la mascarilla, y libando licor en la vía pública.

Leer también: Vacunan a más de 5 mil personas que se mantenían 'rezagadas' en la aplicación

 

La aglomeración fue tal que unidades policiales tuvieron que intervenir para desalojar a las personas, lo que culminó con una persona aprehendida por alteración a la convivencia pacífica.

 

El subcomisionado Sergio Delgado, jefe de la zona policial de Los Santos, indicó que el desalojo se dio de forma pacífica, sin utilizar la fuerza física, tratando de persuadir a las personas para que cumplieran con las normas establecidas.

 

El director regional de Salud, Ayvar Hernández, confirmó que las aprobación de las acto idades estuvo sujeta a una inspección previa, para garantizar que cumplieran con el distanciamiento y el aforo correspondiente.

 

Sin embargo se conoció que la aglomeración de personas y el incumplimiento de las medidas se realizó en las calles y no en los establecimientos, ya que las pero as se volcaron a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que no está permitido.

 

Hernández pidió a la población a que tome conciencia y cumpla las normas, ya que la pandemia no ha terminado.

 

El Festival de la Mejorana, el cual se realiza en el marco de la celebración de la Virgen de Las Mercedes, es una de las principales actividades folclóricas de la región azuerence. 

Leer también: Conductor pierde la vida en un fatal accidente de tránsito en Valle Hermoso de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica