el-pais -

Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

Diómedes Sánchez S.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la tarde de ayer miércoles, 18 de septiembre, dentro de una fosa en el área boscosa de la comunidad de El Progreso en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón. 

 

A este lugar llegó la Policía Nacional y el Ministerio Público, pasadas las 4:00 pm, cuando se inició la investigación de campo en este área. 

 

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

 

La presunta privación de libertad se dio en la ciudad de Colón. 

 

No obstante, esto podría ser afirmado por el reconocimiento de sus seres queridos y estudios especializados para conocer su identidad. 

 

Información extraoficial, señala que al parecer la mujer fue ejecutada y luego enterrada en esta fosa. 

 

El Ministerio Público informó en horas de la tarde que la Sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala adelanta las diligencias de investigación, luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, enterrado en una fosa común en este área del Progreso de San Martín, corregimiento de Cativá. 

 

David Medina, fiscal de homicidio/femicidio de Colón informó que el MP desde el día sábado 14 de septiembre inició una investigación que se genera por el reporte de una femenina que fue reportada como desaparecida en el casco de la ciudad de Colón. 

 

Indicó que desde ese momento el MP inició un sinnúmero de inteligencia que permitieron efectuar diligencias en el área de Cativá, sector de El Progreso, en la que se logró  la ubicación dentro de una fosa común de un cadáver de sexo femenino. 

 

Agregó que cuitas características y evidencia recolectada por personal de criminalística y médico forense, “nos permite establecer una relación directa con la persona desaparecida”. 

 

Explicó que ahora se va a esperar que el médico forense por medio del protocolo de necropsia pueda confirmar de manera científica, las causas (de su muerte), porque pueden haber muchos factores, debido a que estaba dentro de una fosa común. 

 

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que en acciones de allanamiento en la ciudad de Colón, lograron la aprehensión de una tercera persona por este caso.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino