el-pais -

Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

Diómedes Sánchez S.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la tarde de ayer miércoles, 18 de septiembre, dentro de una fosa en el área boscosa de la comunidad de El Progreso en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón. 

 

A este lugar llegó la Policía Nacional y el Ministerio Público, pasadas las 4:00 pm, cuando se inició la investigación de campo en este área. 

 

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

 

La presunta privación de libertad se dio en la ciudad de Colón. 

 

No obstante, esto podría ser afirmado por el reconocimiento de sus seres queridos y estudios especializados para conocer su identidad. 

 

Información extraoficial, señala que al parecer la mujer fue ejecutada y luego enterrada en esta fosa. 

 

El Ministerio Público informó en horas de la tarde que la Sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala adelanta las diligencias de investigación, luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, enterrado en una fosa común en este área del Progreso de San Martín, corregimiento de Cativá. 

 

David Medina, fiscal de homicidio/femicidio de Colón informó que el MP desde el día sábado 14 de septiembre inició una investigación que se genera por el reporte de una femenina que fue reportada como desaparecida en el casco de la ciudad de Colón. 

 

Indicó que desde ese momento el MP inició un sinnúmero de inteligencia que permitieron efectuar diligencias en el área de Cativá, sector de El Progreso, en la que se logró  la ubicación dentro de una fosa común de un cadáver de sexo femenino. 

 

Agregó que cuitas características y evidencia recolectada por personal de criminalística y médico forense, “nos permite establecer una relación directa con la persona desaparecida”. 

 

Explicó que ahora se va a esperar que el médico forense por medio del protocolo de necropsia pueda confirmar de manera científica, las causas (de su muerte), porque pueden haber muchos factores, debido a que estaba dentro de una fosa común. 

 

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que en acciones de allanamiento en la ciudad de Colón, lograron la aprehensión de una tercera persona por este caso.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncian presencia de agentes migratorios en el evento

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones